Marc Puig, presidente ejecutivo de la empresa Puig

Marc Puig, presidente ejecutivo de la empresa Puig Europa Press

Business

Puig supera los 2.299 millones en ventas en el primer semestre de 2025, con un crecimiento del 7,6%

La firma catalana mantiene el impulso en todos sus segmentos y reafirma sus previsiones para el año

Contenido relacionado: Vichy Catalán, atacada en el Cruïlla, festival que patrocina: "Las embotelladoras secan nuestros acuíferos"

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El grupo de belleza y moda Puig ha cerrado el primer semestre del año con unas ventas de 2.299 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 7,6% a perímetro y tipo de cambio constantes (LFL), según ha informado este miércoles en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Detalles del crecimiento

La compañía ha detallado que ha aumentado las ventas en todas las categorías en las que opera. En concreto, el área de fragancias y moda y la de cuidado de la piel crecieron un 8,6% LFL, mientras que el maquillaje avanzó un 2%.

Durante el segundo trimestre, los ingresos evolucionaron de manera muy similar al trimestre anterior, con ventas netas de 1.093 millones y un incremento del 7,7% LFL, aunque este avance se vio parcialmente contrarrestado por un impacto negativo del 3,8% debido a los tipos de cambio.

Valoración

El presidente ejecutivo de la firma, Marc Puig, ha destacado que en este primer semestre se ha mantenido "un crecimiento fuerte y consistente", y ha valorado positivamente el rendimiento de todas las áreas y regiones en las que operan.

“Las fragancias siguen mostrando un crecimiento sólido, aunque a un ritmo algo más moderado tras varios trimestres excepcionales”, ha señalado. Además, ha asegurado que es "alentador" ver la recuperación del maquillaje durante el segundo trimestre.

La empresa ha confirmado que mantiene sus perspectivas para el conjunto de 2025, con una previsión de crecimiento de ventas LFL de entre el 6% y el 8%, así como una mejora en su margen ebitda ajustado.

Fragancias y moda

Por categorías, fragancias y moda sigue siendo el pilar principal del negocio, con una facturación de 1.685 millones, lo que representa el 73% de las ventas netas. De ese total, 788 millones corresponden al segundo trimestre.

Durante este periodo se llevó a cabo el prelanzamiento de La Bomba, la nueva fragancia de Carolina Herrera, considerada por la compañía como "la novedad más significativa de la marca desde 2016". Puig prevé que este lanzamiento se convierta en un nuevo motor de crecimiento en la segunda mitad del año.

El presidente y consejero delegado de Puig, Marc Puig, durante el toque de campana de la empresa Puig en su salida a Bolsa, en la Bolsa de Barcelona, a 3 de mayo de 2024

El presidente y consejero delegado de Puig, Marc Puig, durante el toque de campana de la empresa Puig en su salida a Bolsa, en la Bolsa de Barcelona, a 3 de mayo de 2024

Maquillaje y cuidado de la piel

El segmento de maquillaje alcanzó unas ventas netas de 339 millones, equivalentes al 15% del total. Esta recuperación se ha visto impulsada por nuevos lanzamientos estratégicos, expansión geográfica y ampliación de los canales de distribución.

Por último, el área de cuidado de la piel sumó 276 millones en ventas, un 12% del total, con 131 millones registrados solo en el segundo trimestre.

Actuación internacional

Por regiones, la zona de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) generó 1.199 millones, con un aumento del 3,9% LFL, representando el 52% de la facturación.

En el continente americano, Puig logró una cifra de negocio de 867 millones, un 10,9% más en términos comparables, mientras que en la región de Asia-Pacífico, las ventas alcanzaron los 234 millones, con un destacado crecimiento del 16,5% LFL.

Desde su punto de vista, aun y poniéndose en marcha ya nuevos aranceles por parte de la Administración norteamericana el negocio de Puig apenas se verá afectado este año.