Instalaciones de Grifols en Parets del Vallès (Barcelona)
Grifols invertirá 160 millones en una nueva planta en Barcelona para fabricar más tratamientos con plasma
La nueva instalación, que ocupará una superficie de más de 80.000 metros cuadrados, comenzará a construirse este año y se prevé que esté operativa en 2030
Relacionado: Tomás Dagà resiste en Grifols para proteger una apuesta personal superior a 70 millones de euros
Noticias relacionadas
Grifols invertirá 160 millones de euros en una nueva planta en Lliçà de Vall (Barcelona) para fabricar más tratamientos con plasma en Europa. La nueva instalación, que ocupará una superficie de más de 80.000 metros cuadrados, comenzará a construirse este año y se prevé que esté operativa en 2030.
Con esta inversión, la multinacional catalana duplicará su capacidad de fraccionamiento de plasma en Europa y, además, creará más de 400 puestos de trabajo cualificados una vez entre en funcionamiento, según informa la empresa en un comunicado.
La planta también permitirá a Grifols superar los 3.700 empleados en la zona, sumando el personal de sus instalaciones actuales en Parets del Vallès y la nueva planta en Lliçà de Vall. Ambas formarán un gran centro biotecnológico de 25 hectáreas.
Más demanda
La expansión del complejo responde al aumento de la demanda en Europa de tratamientos como las inmunoglobulinas y otros medicamentos elaborados a partir del plasma, con el objetivo de mejorar la atención a más de 300.000 pacientes europeos que dependen de este tipo de terapias.
"España y Cataluña son socios estratégicos esenciales para nuestro crecimiento a largo plazo y para impulsar conjuntamente el progreso científico en el área de la salud, así como el desarrollo industrial, medioambiental y social de la región", resalta el consejero delegado de la compañía, Nacho Abia.
Abia también añade que permitirá asegura "la creciente demanda europea de los medicamentos derivados del plasma".
Sostenibilidad
Las nuevas instalaciones de la empresa presidida por Anne-Catherine Berner incluirán una planta de fraccionamiento de plasma, operaciones logísticas, un laboratorio de análisis y almacenes, así como un nuevo espacio para Grifols Engineering.
En el ámbito de la sostenibilidad, Grifols espera cubrir todas sus operaciones con electricidad renovable, al tiempo que implementará sistemas de medición y gestión inteligente de recursos para optimizar el consumo de energía y agua.