El centro comercial El Triangle en Barcelona, propiedad de Deka y operado por CBRE
MediaMarkt conquista plaza Catalunya tras una pugna con Lefties
Las tiendas de electrodomésticos se instalan en el antiguo FNAC del Triangle y mantienen abierto su local de la calle Fontanelles, a escasos 200 metros
Contenidos relacionados: FNAC abrirá en Las Ramblas de Barcelona tras cerrar su tienda de El Triangle
MediaMarkt le ha arrebatado a Lefties el macrolocal que ocupaba FNAC en el centro comercial El Triangle, en el que ejecutará una inversión de 7,5 millones de euros y contratará a 50 empleados.
La compañía mantendrá también su tienda en la calle Fontanelles, a escasos 200 metros de la nueva, según ha explicado a este medio. Para MediaMarkt, "ambas tiendas son diferentes y no se hacen competencia entre ellas", al representar modelos distintos de negocio.
Después de que FNAC anunciara que bajaba la persiana de su tienda más céntrica de Barcelona para moverse a Las Ramblas, tal y como avanzó este medio, Inditex puso el ojo en El Triangle.
Amancio Ortega negoció con al propietaria Deka la apertura de un espacio de 10.000 metros cuadrados de la marca Lefties. Finalmente, el gigante gallego se echó atrás y fue vencido por MediaMarkt.
Segunda tienda en el mismo sitio
La tienda de la calle Fontanelles en la que está instalado MediaMarkt desde 2016 fue anteriormente la sede de la Agencia Tributaria de Cataluña.
Este inmueble era propiedad de la Generalitat, pero tuvo que venderlo debido a la grave situación económica que atravesaba la autonomía. En esa época, también traspasó el edificio de la conselleria de Economía en Rambla Catalunya, que luego se convertiría en un colmado paquistaní.
Una tienda de MediaMarkt MEDIAMARKT
Paso adelante de MediaMarkt
Con todo, la nueva tienda de electrodomésticos será un poco más pequeña que la que proyectaba Inditex. Ocupará 6.500 metros cuadrados y abrirá el próximo verano.
El nuevo modelo de tienda propone “una experiencia inmersiva en tecnología, a través de boutiques exclusivas” de insignias tecnológicas: espacios personalizados por las principales firmas del sector que permiten ofrecer asesoramiento especializado, probar productos y acceder a lanzamientos exclusivos.
Apuesta por Barcelona
La compañía ha explicado que la elección de Barcelona responde a “su combinación de proyección internacional, vida local y concentración de talento tecnológico”.
La capital catalana alberga la sede central de MediaMarkt España, así como un hub digital y un centro de servicios global que da servicio al conjunto del grupo.