Vista del Port Fòrum, logo de la instalación y un globo aerostático

Vista del Port Fòrum, logo de la instalación y un globo aerostático FOTOMONTAJE CG

Business

Barcelona tendrá el primer gran globo aerostático cautivo de España

El dirigible, sobre el Port Fòrum, será visible desde todo el 'skyline' de la Ciudad Condal

Se elevará 150 metros sobre el puerto

Más información: Port Fòrum inaugura su aula de sostenibilidad

Publicada

El Port Fòrum de Sant Adrià de Besòs (Barcelona) tendrá un globo aerostático cautivo visible desde toda Barcelona. La marina deportiva estrenará un dirigible educativo y turístico --el primero de España-- que espera atraer a visitantes y colegios a la instalación, que está inmersa en un proceso de mutación hacia el ocio familiar. 

Lo ha explicado a Crónica Global su director general, Eduardo Guerrero, precisando que el dispositivo será un "globo de helio" estático, fijo en su sitio, similar al que ya operan en Berlín (Alemania) o París (Francia). 

La esfera voladora, con una cesta con capacidad para 25 personas, se elevará sobre el Port Fòrum hasta 150 metros de altura, por lo que cambiará el skyline de Barcelona cuando vuele. 

Después de verano

El operador de la dársena espera "tener los permisos en regla tras el verano", montar la infraestructura y tenerla operativa "en un par de meses". 

Y es que Port Fòrum no solo tiene que instalar el hinchable, sino que lo complementará con un museo del globo que explicará los principios sobre los que sustenta la atracción. 

Vista aérea de barcos en el Port Fòrum

Vista aérea de barcos en el Port Fòrum Cedida

Como el de Disneyland

El conjunto busca rivalizar con otros grandes globos como el PanoraMagique, situado en el parque temático de Disneyland París, en Francia. 

O el Weltballon de Berlín (Alemania), que mira al conocidísimo Checkpoint Charlie de la capital federal.

El Weltballon, volando sobre Berlín

El Weltballon, volando sobre Berlín Cedida

 

Visitantes y colegios

En efecto, el nuevo dirigible que cambiará el paisaje urbano de Barcelona y entorno busca ser una referencia visual del nuevo puerto familiar. 

"Tendrá una vertiente de ocio para el visitante de la Ciudad Condal y cercanías, pero también una vertiente pedagógica para los colegios que quieran visitarlo", ha detallado Guerrero. 

Pedagogía

Para ello, el Puerto ofrecerá una pequeña exposición que explicará "los principios de la navegación aérea, el principio de Arquímedes o la historia de los globos de helio", entre otros. 

"La idea es que provoque un flujo de visitantes constante: unos días serán más de ocio, y otros, más centrados en las escuelas de la capital catalana". 

Hacia el Puerto familiar

Esa inversión es una de las que plantea el Port Fòrum en su esfuerzo múltiple para convertirse en un rincón familiar. La instalación está mutando, y quiere convertirse en lugar de paseo para acudir el fin de semana. 

Entre otros, se apoyará en las iniciativas que se prevén en el entorno, como el nuevo hotel SLS de cinco estrellas que ha abierto sobre la ensenada, entre otras.