Lluís Bassat, publicista

Lluís Bassat, publicista REDES

Business

Lluís Bassat presidirá el consejo asesor de Annie Bonnie

Es la primera vez que el publicista catalán se vincula a una agencia después de su carrera en Bassat, Ogilvy & Mather

Publicada
Actualizada

Lluís Bassat presidirá el consejo asesor de Annie Bonnie. Este comenzará su andadura este año, una vez se haya conformado su composición con personas de relevancia profesional en diversos ámbitos ligados a la publicidad, la comunicación y la investigación de mercados.

El publicista, consagrado por su trabajo en los Juegos Olímpicos de Barcelona, aportará su amplia experiencia al equipo creativo de la agencia independiente, una de las líderes en España. Trabajará para la creatividad de las campañas y compartirá su conocimiento en marketing y su visión comercial y del negocio con el equipo directivo de Annie Bonnie, al que asesorará también en la gestión.

"Narrativa de alto impacto"

Annie Bonnie, fundada por Alberto Fernández en 2011, busca con este fichaje unir la profundidad y la estrategia de la creatividad clásica con la modernidad. “Porque los canales y formatos evolucionan, pero la narrativa de alto impacto es la que Bassat creó, conectando con el cliente de un modo profundo y auténtico. Este es el legado que quiere recoger Annie Bonnie para ofrecer a las marcas una estrategia creativa verdaderamente diferenciadora, disruptiva y a la vez trascendente”, según Fernández.

El movimiento permitirá, asimismo, hacer una llamada a la industria para "no caer en la trampa de la superficialidad en lugar de trabajar la creatividad de alto calado". El fundador también destaca la necesidad de "entender el negocio del cliente y ofrecerle algo significativo, algo de lo que la generación de Bassat sabe".

Alberto Fernández, fundador y CEO de la agencia de publicidad independiente Annie Bonnie

Alberto Fernández, fundador y CEO de la agencia de publicidad independiente Annie Bonnie Annie Bonnie

La vuelta de Bassat a una agencia

De esta manera, Annie Bonnie se convierte en la primera agencia con la que Bassat se vincula después de Bassat Ogilvy & Mather, de la que es fundador: "Es una gran satisfacción presidir este consejo asesor, el primero al que estoy ligado que tiene ver con una empresa del sector de la publicidad. Me hace mucha ilusión liderar su creación y estoy seguro de que, junto con el resto de los miembros que lo formarán, estaremos en disposición de aportar valor a Annie Bonnie".

Fernández, por su parte, reconoce que “Lluís Bassat es el único publicista que logró que la publicidad no fuera una interrupción, sino un momento de inspiración, mientras cumplía el objetivo de la marca, es decir, vender. En estos momentos estamos combinando su conocimiento y creatividad, de primer nivel mundial, con nuestro expertise, juventud y convicción: y el resultado es explosivo."

En España y EEUU

Con oficinas en España y Estados Unidos, la agencia tiene una cartera de clientes de grandes compañías como BP, Deloitte, Kyocera, Moeve; empresas del sector asegurador como Zurich o Allianz; telecomunicaciones con MasOrange y marcas del grupo como Yoigo, MASMOVIL, Euskaltel, Telecable, R, Lyca, Lebara; o IFEMA MADRID y buena parte de sus ferias y eventos, incluyendo Fitur y la Mercedes-Benz Fashion Week y, desde hace unas semanas, MADRING, el circuito en el que se correrá el Gran Premio España de Formula1.

Desde la sede corporativa en Madrid, 50 profesionales de diferentes nacionalidades gestionan campañas en más de 20 países, activaciones globales y asesoría en comunicación para la alta dirección, dirigida a CEOs y presidentes de compañías.