Panorámica de Alpicat

Panorámica de Alpicat

Business

Oportunidad única: una casa de 300 metros cuadrados a menos de 150.000 euros en el pueblo más rico de Lleida

En un año los ingresos por habitante de este municipio han crecido más de un 4%

También te puede interesar: El mejor pueblo para comprarte una casa cerca de Tarragona, según la IA: "Vivienda económica en un entorno tranquilo y bien posicionado"

Publicada

Noticias relacionadas

Hace menos de un mes el Institut d’Estadística de Catalunya (Idescat) publicó los datos de los pueblos más ricos de Cataluña. En esta lista, Alpicat volvía aparecer como el municipio con mayores ingresos de Lleida.

La renta bruta por habitante de esta localidad, de tan sólo 15 kilómetros cuadrados y 6.230 habitantes, es de 21.135 euros. Esta cifra, además, supone una ligera mejora del 4,2% respecto al pasado año.

Con unos ingresos per cápita superiores a la media catalana y con un mercado inmobiliario tan tensionado, la pregunta que se plantea es: ¿es posible encontrar una vivienda asequible en Alpicat?

La respuesta puede ser afirmativa. Aunque depende mucho de qué se busque y del presupuesto que se tenga. Hay casas por 30.000 euros, aunque necesitan rehabilitación. Pero también hay otras que sorprenden por su buen estado de conservación, sus características y su precio.

Una oferta especial

En el portal inmobiliario Idealista aparecer una propiedad que brilla por sus números: una casa de más de 300 metros cuadrados, ubicada en pleno centro de Alpicat, por un precio que no alcanza los 150.000 euros. Una verdadera rareza en el mercado actual.

No hay truco aparente, no requiere rehabilitación. La vivienda, construida originalmente hacia 1960 y reformada integralmente en 1978, mantiene su estructura en buen estado y está lista para entrar a vivir. 

Balcón de una casa en venta

Balcón de una casa en venta IDEALISTA

La intervención de finales de los años 70 incluyó actualización de la estructura, redes de fontanería, instalación eléctrica y acabados generales, lo que confiere al inmueble una solidez que pocos edificios de la época mantienen. 

Más allá de su historia constructiva, lo que destaca de esta casa son otras cosas: su amplitud, funcionalidad y potencial para familias.

Cómo es la casa

Distribuida en varias plantas, la casa está pensada para aprovechar al máximo cada espacio. En la primera planta, el visitante encuentra un salón-comedor amplio, con luz natural, que se convierte en el eje social de la vivienda. Y, a un lado, una cocina independiente con generosos armarios y espacio de trabajo.

Esta planta dispone además de un baño completo con bañera y un aseo adicional. Completan la planta tres habitaciones dobles, dos de ellas orientadas a la calle principal, lo que garantiza luminosidad y ventilación cruzada.

La segunda planta ofrece un espacio diáfano, polivalente y equipado con aire acondicionado, que puede ser usado como sala de estar, zona de juegos, estudio, gimnasio o biblioteca, según las necesidades del comprador. 

Esta planta incluye además una habitación adicional y un baño completo, lo que permite incluso crear una segunda unidad de vivienda o una suite privada. Desde este nivel se accede a una terraza con vistas despejadas a la calle Lleida, un espacio que permite ubicar una piscina de plástico, una barbacoa o lo que se quiera.

Un hogar equipado

Por último, destacar que, la planta baja de la casa dispone de un garaje con capacidad para un coche, así como un almacén o despensa. 

Por otro lado, señalar que, la vivienda está equipada con calefacción por gas natural y aires acondicionados en varias estancias, algo muy importante en una zona como Lleida, donde los inviernos son muy fríos y los veranos extremadamente caluroso.

Planta de una casa en venta

Planta de una casa en venta IDEALISTA

Un espacio con posibilidades

Para quienes consideren esta casa como una opción de inversión, el inmueble presenta un gran potencial de rentabilidad. Su tamaño, distribución y precio permiten pensar en distintos formatos: desde alquiler vacacional o por habitaciones hasta coworking o vivienda compartida. Además, al tratarse de un municipio con demanda creciente y suelo urbano limitado, puede resultar interesante.

Su tejido urbano combina casas unifamiliares, pequeños bloques de pisos y urbanizaciones de reciente construcción. Tampoco faltan una iglesia medieval de estilo gótico y la casa señorial Cal Mestre. Todo bastante bien conectado.

Cómo llegar

Lleida está a diez minutos en coche y desde Barcelona, se puede llegar en una hora y 45 minutos en coche, tomando la AP-2 o la A-2 hasta Lleida y luego la salida hacia la LL-11 y la C-12.

Desde Tarragona, el viaje es más corto, se reduce a una hora y cuarto. Se va por la C-14 hasta la autovía A-2. El trayecto desde Girona ya supera las dos horas.