Mario Rovirosa, CEO del grupo Ferrer

Mario Rovirosa, CEO del grupo Ferrer Europa Press

Business

Ferrer vende su negocio de alimentación al grupo holandés IMCD

La operación fue asesorada por Houlihan Lokey en el plano financiero, con Baker McKenzie y Cuatrecasas como asesores legales del vendedor y comprador, respectivamente

Relacionado: Amancio Ortega adquiere la sede del Grupo Planeta en Barcelona por 250 millones

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

La firma catalana Ferrer ha vendido su división de alimentación a IMCD, multinacional neerlandesa de distribución química. Ambas partes firmaron este jueves un acuerdo en el que la holandesa adquiere el 100% de las acciones de Ferrer Alimentación y Medir Ferrer y Compañía.

La transacción, pendiente de las condiciones habituales de cierre, está prevista para completarse este mes. Houlihan Lokey ha asesorado a los accionistas de Ferrer, con Baker McKenzie y Cuatrecasas como asesores legales de la parte vendedora y compradora, respectivamente.

Esta operación se suma a otra desinversión reciente del grupo catalán piloteado por Mario Rovirosa, que a finales de septiembre de 2024 cerró la venta de cuatro marcas de dermatología a los laboratorios Galenicum.

Facturación 2024

Ferrer Alimentación, fundada en 1955, se dedica a la distribución de ingredientes para la industria de la alimentación y bebidas en la Península Ibérica.

Su cartera de clientes incluye panaderías, fabricantes de lácteos, productos cárnicos, entre otros. Con una plantilla de 37 personas, la compañía cerró el ejercicio 2024 con unos ingresos de unos 112 millones de euros.

"Misma visión"

Sobre la transacción, el director general de IMCD Iberia y Magreb, José Alcover, ha indicado que ambas compañías "comparten la misma visión y valores culturales", por lo que la alianza de IMCD y Ferrer es "ideal" para hacer frente a los desafíos futuros. 

"Estamos entusiasmados con las oportunidades que esto abrirá para nuestros equipos, socios proveedores y clientes", ha agreado Alcover.

Por su parte, la directora general de Ferrer Alimentación y Medir Ferrer, Emma Gómez Ballesté, ha señalado que inicia una "nueva etapa que permitirá a los empleados y socios consolidarse aún más, manteniéndonos fieles a los principios y las relaciones que nos han guiado durante décadas".