Publicada
Actualizada

Foment del Treball ha efectuado entre este martes y jueves una misión empresarial e institucional en Marruecos con el objetivo de reforzar, "con acuerdos estratégicos", el eje económico Cataluña-Marruecos, según ha informado este jueves en un comunicado.

La patronal catalana ha recordado que más de 1.500 empresas de Cataluña exportan actualmente a Marruecos, y que alrededor de 200 ya tienen sede en el país. Además, ha recordado que el Mundial de fútbol de 2030 --que organizarán conjuntamente Marruecos, España y Portugal-- abre un "horizonte de inversión especialmente prometedor".

Reuniones "de alto nivel"

El presidente de Foment, Josep Sánchez Llibre, ha mantenido reuniones con instituciones "de alto nivel" en Tánger, Rabat y Casablanca, acompañado por una delegación de 30 empresarios.

Foment ha destacado que los encuentros han servido para abrir nuevas líneas de colaboración en sectores como la industria textil técnica, la logística, las energías renovables y la construcción industrial.

Sánchez Llibre ha afirmado que la patronal volverá a Marruecos antes de un año, con proyectos “aún más importantes”. Además, ha celebrado la buena sintonía con los interlocutores institucionales, asegurando que forman “un equipo de Champions League” junto a la embajada de España, el Consejo Económico Marruecos-España (Cemaes) y el Gobierno marroquí.

Noticias relacionadas