Los miembros del Consejo de Administración de Puig

Los miembros del Consejo de Administración de Puig Europa Press

Business

Puig mantiene firme su proyección financiera frente a un escenario macroeconómico de "incertidumbre"

La multinacional de moda y belleza espera en 2025 un crecimiento de los ingresos netos de entre el 6% y el 8%, sin considerar las adquisiciones ni el tipo de cambio constante

Relacionado: Los Puig amplían su negocio de material escolar con la compra de Additio Edicions

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Marc Puig, el presidente del gigante de moda y belleza Puig, ha asegurado que mantienen su proyección financiera a medio plazo, que impulsó a su salida a bolsa en mayo de 2024, pese al escenario macroeconómico de "incertidumbre" de los últimos meses. 

Así lo ha indicado el directivo tras la junta general de accionistas de la compañía, celebrada este miércoles, donde ha detallado que en 2025 esperan un crecimiento de los ingresos netos de entre el 6% y el 8%, sin considerar las adquisiciones ni el tipo de cambio constante. 

"Mejores previsiones"

Puig también ha indicado que han "superado las previsiones" que dieron a conocer cuando la compañía debutó en el Ibex 35 y ha adelantado que prevén crecer por encima del mercado de la belleza "premium".

La firma seguirá en los próximos meses un enfoque "altamente selectivo" en cuanto a fusiones y adquisiciones, ha agregado.

Buenos resultados

Los accionistas de Puig han respaldado las cuentas del ejercicio pasado, en el que la multinacional ganó 531 millones de euros, un 14,1 % más que el anterior, y se anotó un récord de ventas, con 4.790 millones, un 11,3 % más.

La junta, además, ha dado luz verde a un dividendo de 0,377 euros brutos por acción, una cantidad equivalente al 40% del beneficio neto obtenido en 2024.

Plan de incentivos

Por otro lado, la Junta --que ha tenido un quórum del 97,13%-- ha votado a favor del 'Plan de incentivo a Largo Plazo de 2025-2029' de 167 millones, destinado a consejeros ejecutivos y directivos de la empresa. 

Este programa consiste en la entrega de acciones clase ‘B’ de la compañía "premium", al tiempo que tendrá una duración total de cinco años y se estructurará en tres ciclos consecutivos, cada uno con una duración de tres años, que se solapan pero funcionan de forma independiente.

Tres ciclos

El primer ciclo abarca desde el pasado 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2027; el segundo va del 1 de enero de 2026 al 31 de diciembre de 2028; y el tercero se extiende desde el 1 de enero de 2027 hasta el 31 de diciembre de 2029.

El importe total comprometido alcanza hasta 167 millones. Sin embargo, las cantidades no utilizadas en cada ciclo ---ya sea por no cumplir objetivos, bajas u otras razones-- estarán disponibles para tramos siguientes.

En regla

La multinacional también ha reelegido a su auditor de cuentas, EY, para el ejercicio en curso, a la vez que le ha nombrado verificador de la información sobre sostenibilidad para el mismo periodo. 

Por último, la Junta ha emitido un voto consultivo positivo sobre el informe anual de remuneraciones de sus consejeros correspondiente al ejercicio finalizado el 31 de diciembre. Además, ha dado visto bueno tanto el informe consolidado de información no financiera como el reporte de sostenibilidad, junto con el resto de los asuntos incluidos en el orden del día.