El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha adjudicado por la vía de emergencia la licitación del traslado de pacientes críticos entre el Campo de Gibraltar y la Bahía de Cádiz a Ambulancias Tenorio.
La empresa, cuyas bases principales parten del Puerto de Santa María y Algeciras, asegura estar preparada para ofrecer servicios de alta calidad.
Contrato de emergencia
El contrato de la licitación es por un importe total de 3.296.957 euros y contempla la operatividad en los dos meses iniciales -desde el pasado 1 de mayo-, con posibilidad de prórroga de un año y dos meses.
Por lo que respecta al personal, la empresa contará con de 47 profesionales. Entre ellos, médicos, enfermeros, técnicos en emergencias sanitarias y administrativos.
Media docena de ambulancias
La flota estará formada por seis ambulancias de tipo C, tres de ellas operativas y tres de reserva, estará diseñada también para pacientes neonatales e infantiles, y contará con tecnología médica avanzada.
Tenorio asegura que estas ambulancias priorizan la seguridad y el confort tanto para pacientes como para el personal sanitario.