Imagen de la sede de Vidacaixa / VIDACAIXA

Imagen de la sede de Vidacaixa / VIDACAIXA

Business

Vidacaixa gana un 15% más hasta junio y amplía un 6% su cartera de clientes

El viento de cola de los mercados y la gestión de los recursos gestionados han sido los pilares del incremento de beneficios, en un contexto de ingresos estables

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Vidacaixa cerró la primera mitad del año con un beneficio neto de 602,3 millones de euros, cifra que supera en un 15% la registrada en el mismo periodo de 2023. El grupo asegurador ha aprovechado la situación favorable de los mercados y una adecuada gestión de los recursos para avanzar en un contexto en el que los ingresos por primas y aportaciones se han mantenido estables.

En concreto, esta variable ha alcanzado los 7.403,2 millones de euros entre enero y junio, un 0,5% por encima del comparable del año anterior. De esta cantidad, casi el 90% se corresponde con seguros de ahorro y planes de pensiones. Una vez más, las renta vitalicias y los seguros de ahorro garantizado han sido los principales elementos de este capítulo, con un peso agregado del 56%. 

Un 6% más de clientes

En este periodo, Vidacaixa ha vuelto a elevar su cifra de clientes, que ya alcanza los 6,8 millones, un 6% por encima del dato de junio de 2023. 

En total, la filial de Caixabank gestiona 126.591 millones de euros en activos, con un incremento del 7,3% respecto al primer semestre del pasado ejercicio. De esta cantidad, algo más de un 6% corresponde al negocio en Portugal, a través de BPI Vida e Pensões. En términos de Solvencia II, la ratio sobre el capital requerido a cierre del primer semestre ha sido del 167%.