Juan Arnau, arífice de elrow y Juan Arnau Jr., CEO de elrow

Juan Arnau, arífice de elrow y Juan Arnau Jr., CEO de elrow Victoria Fernández

+Economía

Juan Arnau, CEO de elrow: “Ahora estamos facturando 60 millones de euros al año y vendiendo 700.000 entradas en todo el mundo”

El tiempo no es el único obstáculo, sino la capacidad de inversión que deben realizar en cada evento según preferencias y necesidades

Jordi Roca, chef: "El mejor arroz de montaña no se hace con sofrito; hay que usar 200 g de butifarra negra, 20 ml de coñac y 2 especias"

Llegir en Català
Publicada

Elrow, la compañía de espectáculos y entretenimiento, con sede en Bilbao y casi 160 años de historia y seis generaciones de la familia Arnau. Una vida empresarial que comienza en 1870 y atraviesa distintas etapas del ocio popular en España hasta su actual dimensión internacional.

Actualmente, elrow ha establecido un estándar internacional de festivales nómadas y temáticos completamente inmersivos, basados en la fusión de música electrónica, escenografías monumentales, arquitecturas efímeras, teatro de calle, performers y una puesta en escena reconocible en todo el mundo.

La compañía mantiene presencia internacional a través de distintos formatos y proyectos en ciudades clave como Ibiza, Madrid, Nueva York, Dubái, Miami o Ámsterdam, además del festival itinerante elrow Town. En total, la marca ha cautivado a más de 6 millones de personas en más de 200 ciudades de 45 países y 5 continentes, consolidándose como una de las plataformas de entretenimiento inmersivo con mayor reconocimiento global.

En una entrevista a este grupo (Crónica Vasca), Juan Arnau Jr. ha asegurado que actualmente está “en una facturación de unos 60 millones de euros y vendiendo unos 700.000 tickets en todo el mundo”. Unas cifras que son más que gratificante para la familia que sigue apostando por este modelo de negocio con el objetivo claro “innovar, transgredir y sorprender en cada espectáculo”.

Eso sí, Arnau lo tiene claro y el proyecto más importante de la empresa es Ibiza. “Es el más grande, estamos haciendo unos 25 shows. Es el más especial, porque para ostros Ibiza es como la Fashion Week de Milán o Nueva York. Todos los promotores del mundo van allí a copiar o a traer fiestas que están funcionando en la isla”.

Según relata padre e hijo, el secreto de mantener la empresa después de tantos años es el esfuerzo y la preparación de cada evento. “Los shows más pequeños, que son de unas 5.000 personas, requieren un mínimo nos lleva un mínimo de 6 meses. Y los más complejos que son Monegros y los festivales de 35.000 personas nos requieren un esfuerzo de 11 meses”.

El tiempo no es el único obstáculo, sino la capacidad de inversión que deben realizar en cada evento según preferencias y necesidades. Juan Arnau Jr. explica que el “show más caro que tenemos de inversiones es Moneros que nos cuesta más de 7 millones de euros en un día y después los shows de tour que lo más ajustado que podemos hacerlo son unos 150.000 euros”.

El 21 de junio en Barcelona

La compañía ha anunciado que el próximo 21 de junio estarán en la Ciudad Condal con una de sus apuestas y temáticas: “elrow Kaos Garden” con cinco escenarios en el poble espanyol.

Un show que llega de la mano de Okuda San Miguel, transformando el desembarco de elrow en [UNVRS] en una experiencia inmersiva sin precedentes.

Un jardín inclusivo, vibrante y surrealista donde la libertad y la diversidad son protagonistas, fusionando arte, música y tecnología en un espectáculo que desafía la realidad. Criaturas geométricas, escenarios móviles, robótica y mundos digitales cobrarán vida en el club que cambiará las reglas del juego en Ibiza. Una oda al respeto, la convivencia y el amor sin límites.