El pueblo de Tarragona donde puedes comprar una casa de 262m2 por 43.000 euros, Godall

El pueblo de Tarragona donde puedes comprar una casa de 262m2 por 43.000 euros, Godall TURISME CATALUNYA

+Economía

El pueblo de Tarragona donde puedes comprar una casa de 262m2 por 43.000 euros

El municipio se encuentra en medio de una sierra con grandes miradores y a media hora del Delta del Ebro

Otras noticias: La montaña de Cataluña que crece sola: el fenómeno único en Europa que esconde un palacio de cristal

Llegir en Català
Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Encontrar una vivienda no es fácil. Que además esté a un precio razonable es misión imposible, pero todavía hay rincones en Cataluña donde encontrar una casa de ensueño.

Las ciudades son un terreno que es mejor no explorar; la solución se encuentra en el interior, en los pueblos pequeños.

En la zona del Montsià, en Tarragona, hay un pequeño municipio de menos de 600 habitantes donde se dan esos milagros.

Tal y como indica el portal inmobiliario Idealista, aquí se encuentra disponible una casa adosada de 262 metros cuadrados por solo 43.000 euros.

Dos plantas y parking

Se trata de una vivienda de dos plantas y un espacio adicional en el segundo piso.

En la planta baja, la casa ofrece un garaje o espacio de aparcamiento y una sala de estar con chimenea, ideal para los meses fríos.

Cómo es

En esta parte central del inmueble se encuentra también una habitación doble que puede destinarse a invitados o a oficina.

La planta se completa con un aseo y un termo eléctrico que garantiza el suministro de agua caliente.

Salón de una casa en venta

Salón de una casa en venta IDEALISTA

El primer piso es el de la intimidad del hogar. Dispone de dos habitaciones adicionales: una doble, que puede funcionar como dormitorio principal, y una simple, apta para un niño o como despacho.

También incluye un baño completo con bañera y una cocina con chimenea, que aporta un aire rústico y acogedor a la vivienda.

Terraza y entorno

La segunda planta se halla en peores condiciones, pero ofrece grandes posibilidades. Aquí hay un espacio diáfano de uso flexible, adecuado para lavandería, gimnasio o sala de juegos.

Además, cuenta con una terraza desde la que se puede disfrutar del paisaje montañoso y del aire libre, potenciando la conexión con el entorno natural que rodea Godall. Todo a un precio muy asequible.

Dónde está

El lugar, además, también es ideal. Godall es uno de esos pueblitos con encanto del interior de Tarragona: rodeado por la Serra de Godall y atravesado por el barranco de la Caldera.

Con poco más de 591 habitantes, mantiene aún su carácter rural y ofrece un entorno natural y cultural interesante para quien quiera vivir allí.

Dormitorio de una casa en venta

Dormitorio de una casa en venta IDEALISTA

Patrimonio histórico

El núcleo urbano mantiene una estructura tradicional, con la mayor parte de las calles saliendo de la iglesia. El templo parroquial, dedicado a Sant Salvador, es de estilo gótico tardío y conserva elementos arquitectónicos originales de la Edad Media.

En sus calles también se pueden observar vestigios de la ocupación antigua: desde restos medievales hasta elementos etnográficos como barracas, hornos de cal y pozos tradicionales, dispersos por el municipio y la sierra.

Naturaleza y rutas

Aunque, sin duda, lo que más gusta de Godall es su entorno natural. El barranco de la Caldera, parcialmente cubierto, es un accidente geográfico singular que atraviesa el pueblo.

Por la zona también se encuentran pinturas rupestres y restos arqueológicos que dan testimonio de la ocupación prehistórica y medieval.

Lugares de interés

Más allá de eso, hay muchos más lugares de interés. La Serra de Godall que lo rodea es ideal para descubrir rutas de senderismo. Permiten disfrutar de panorámicas sobre el Montsià y, en días claros, vistas hacia el delta del Ebro.

Los recorridos incluyen zonas de roquedos, miradores naturales y senderos que conectan con pequeños caseríos, masías y campos de cultivo tradicionales.

También queda cerca la llamada ruta de los olivos milenarios, algunos de ellos con más de 500 años de historia.

Destacan también en sus alrededores las masías históricas típicas catalanas. Un paseo por los alrededores permite encontrarse con caseríos tradicionales, algunos restaurados.

Rutas de senderismo

El entorno de Godall permite recorrer senderos de media montaña con vistas abiertas hacia los valles del Montsià, con miradores a bosques y campos de cultivo.

Por último, para quien quiera saber más, siempre se puede visitar el Centro de Interpretación de la Serra de Godall, un espacio dedicado a la divulgación de la historia natural y cultural del municipio y la sierra.

Cerca del Delta

Por último, otro de los puntos a favor de irse a vivir a Godall es que está muy próximo a la playa. La Ràpita está a menos de media hora en coche y el delta del Ebro a una hora.

Un lugar bonito, tranquilo y cómodo donde, además, se da la rara avis de tener una casa a un precio pocas veces visto en los últimos años.