Sexo, drogas y rock and roll. Este género musical siempre ha estado cubierto de un halo de leyendas, de excesos y de una vida salvaje que ha ido a la par que la producción de discos míticos y la celebración de conciertos de música ante miles de fans enloquecidos.
Ahora, el lado más transgresor y personal de algunas de las bandas más míticas de todos los tiempos, así como de sus célebres protagonistas, se trasladan a las páginas de estos libros para conocer qué hay de cierto en ese cóctel explosivo que rodeaba a cantantes y grupos.
El rock y sus protagonistas
Hablar de rock and roll es hacerlo de un género musical amplio, con estilos de corrientes similares, nacido en la década de los años 50 en Estados Unidos. Un género que tiene en sus raíces la esencia de acordes musicales procedentes del blues, el rhythm and blues y el country, además del jazz o el folk. Una amalgama de notas que se han fusionado alrededor del instrumento por antonomasia del rock, la guitarra eléctrica para acompañar letras que sobre todo hablan de temas sociales, personales y políticos; aunque también hay hueco para el amor (y el desamor).
Desde el nacimiento del rock hasta la actualidad han sido muchos los protagonistas que ha tenido este género musical a lo largo de estas décadas: desde Elvis Presley en sus inicios, pasando por The Rolling Stones o The Kinks (representantes de la corriente británica), Jimi Hendrix, Deep Purple, Kiss o Metallica entre otros muchos. En el panorama nacional, hablar de rock es hacerlo de nombres míticos como Extremoduro, Barricada, La Polla Records, Leño, Burning, Siniestro Total, Kortatu o Las Vulpes entre otros muchos.