Drácula, Frankenstein, el Hombre Lobo o el Motorista Fantasma protagonizan las pesadillas más terribles de mucha gente. Son personajes sacados de historias de ciencia-ficción, pero ¿y si existieran de verdad? Se verían obligados a vivir una vida normal, haciendo frente a la rutina y a los problemas del día a día. No se escaparían de tener que contratar seguros. ¿Cuánto tendrían que pagar por ellos estos terroríficos personajes?
Tras observar el uso que el conde Drácula hace de su dentadura, la compañía estima que debería contratar un seguro completo que incluyera, además de servicios básicos como limpiezas y extracciones, otros como la reconstrucción por rotura de colmillos. Y es que cualquier percance podría condicionar su forma de alimentarse y su modus operandi. En total, tendría que pagar alrededor de 180 euros anuales. En todo caso, Drácula formaría parte de ese 25,3% de la población que opta por un seguro dental más completo.
Responsabilidad civil de hasta 4,5 millones
A su archienemigo, el Hombre Lobo, tampoco le saldría barato contratar su seguro. En concreto, tendría que abonar al menos 174 euros, cuatro veces más de lo que cuesta asegurar de media a un perro convencional. Estamos hablando de un humano que se transforma en una bestia potencialmente peligrosa, de más de veinte kilos de peso y que probablemente tendría un recargo de al menos un 20% por elevada siniestralidad. Pero sólo le cubriría las noches de luna llena, eso sí, con una responsabilidad civil de hasta 4,5 millones de euros. “¿Suficiente para paliar sus destrozos?”.
Precio del seguro de Drácula y Casper / ACIERTO.COM
Cosa, la famosa mano de la familia Addams, no saldrían tan mal parado, ya que podría obtener su seguro de manos por la mitad de precio, según los cálculos de acierto.com mientras que Frankenstein lo tendría crudo con un seguro de salud, principalmente porque la mayoría de aseguradoras no le cubrirían su elevado riesgo de hospitalización. Una póliza básica (que no tuviera en cuenta su cuestionario de salud) incluiría el traumatólogo, las radiografías, el dermatólogo y similares, pero dejaría fuera las cirugías, imprescindibles, por ejemplo, si le tuvieran que ajustar los tornillos.
Una moto con muchos kilómetros a sus espaldas
El Motorista Fantasma, por su parte, pagaría casi diez veces más (sobre los 320 euros) por asegurar su Harley-Davidson Panhead, una moto de los años 50. ¿El motivo? Que no podría hacerlo como una moto clásica, pues recorre más de 5.000 kilómetros al año. Además, necesitaría un seguro con cobertura de incendio, asistencia médica, en carretera y un amplio límite por los daños provocados a terceros.
El fantasma Casper y sus malvados tíos saldrían igualmente perjudicados porque contratar un seguro de hogar que les costaría hasta siete veces más que a una persona normal. Y es que aunque el precio medio de una póliza para una vivienda habitual ronda los 150 euros, estarían asegurando una mansión antigua de más de 400 metros, no rehabilitada, con desván para asustar a las visitas y (probablemente) más de 40.000 euros entre joyas y objetos de valor. Así que hacerlo les saldría por más de 1.000 euros al año.