Seguramente si eres varón te has preguntado alguna vez qué es lo que más les atrae a las mujeres de un hombre. Pues bien, un equipo de investigadores británicos ha realizado un estudio precisamente para responder a esta pregunta: ¿qué característica física de los varones resulta más atractiva para las mujeres?

Según publica el portal Science, no se trata del color de los ojos o del pelo ni de la masa corporal. Lo que más importa al sexo opuesto es la proporcionalidad del cuerpo de los hombres, sobre todo la longitud de las piernas.

Una amplia muestra en el estudio

Para llegar a esta conclusión, los investigadores crearon imágenes con ordenadores de modelos masculinos en base a las proporciones corporales promedio de cerca de 9.000 hombres del Ejército de EEUU. A continuación, pidieron a alrededor de 800 mujeres estadounidenses heterosexuales que evaluaran su atractivo.

El experimento confirmó que el factor más determinante para atraer a una mujer es la proporción entre la longitud del cuerpo de los hombres y sus piernas: las mujeres prefieren a los varones con unas piernas que sean aproximadamente la mitad de su altura total. Por el contrario, las participantes no les gustó cuando esta proporción se alteraba y las piernas eran más cortas o más largas.

¿Y los brazos?

Asimismo, la proporción entre la longitud de los brazos y el cuerpo parecen no importar a las mujeres. Según los investigadores, este hecho se explica porque los hombres con estas proporciones son más sanos y robustos. Los resultados del estudio fueron publicados en la prestigiosa revista científica Royal Society Open Science.