Las opciones para ver todo tipo de contenido audiovisual hoy en día en la pequeña pantalla son numerosas. Aparte de los tradicionales canales de televisión, en las casas no es raro ver en la actualidad algunas de las plataformas de streaming donde uno no solo puede encontrar los últimos estrenos (casi a la par que en el cine), sino disfrutar de un amplio catálogo de títulos para toda la familia y todos los gustos.

Sin embargo, hay un pero en este caso, toda esta oferta se puede ver previo pago. Hasta ahora, ya que en la red proliferan bastantes aplicaciones con las que poder contenidos originales, sin pagar ni un solo euro y con total legalidad y confianza. Horas y horas de entretenimiento sin pagar absolutamente nada al final de mes. 

Pluto TV

Los amantes de los realities de todo tipo seguro que conocerán esta herramienta digital donde se encuentran buena parte de los mejores títulos de este tipo de programas que mezclan la realidad con la ficción. Sin embargo, el catálogo de Pluto TV (dividido por categorías y géneros) también incluye una variada oferta de series y películas para todos.

En el caso de esta última sección sí que es cierto que no se encuentran los largometrajes estrenados recientemente, pero se pueden ver alguna que otra película de hace tiempo y con muy buenas críticas. En el caso de las series, todos aquellos que tengan descargada esta aplicación podrán deleitarse sobre todo con las mejores producciones clásicas de historia y ciencia ficción dentro del canal de BBC Drama. 

Tivify 

Tivify es otra de las apps que uno puede tener en su móvil, smart tv, ordenador o tablet y ver algunas de las mejores películas que guarda en su catálogo cinematográfico. Precisamente, los largometrajes son el fuerte de este canal que es completamente gratuito.

Para ello, basta con registrarse con una cuenta personalizada y acceder a estos títulos que se han estrenado hace no mucho en la televisión convencional. Películas que no es necesario justo ver el mismo día de su emisión clásica, ya que se puede ver con posterioridad usando para ello su buscador. La única pega en el caso de esta aplicación es estar muy atento a los iconos y señales que se indican ya que no todos los contenidos son igualmente gratuitos. Es el caso de los que llevan un indicativo verde. En este caso solo se puede acceder a ellos previo pago.

Boing App

Como se ha comentado en líneas previas, toda la familia puede disfrutar de este contenido extra sin coste alguno. Así, en el caso de los más pequeños cuentan con la aplicación del canal de televisión Boing. Un espacio de lo más divertido para ver de manera gratuita todas las series que se emite. En total, más de 30 programas distintos donde los protagonistas son los dibujos animados favoritos de los niños: desde Pokémon a Doraemon o los Looney Tunes Cartoons

Imagen de uno de los contenidos infantiles de estas aplicaciones gratuitas / BOING APP

Además, esta aplicación de Boing no solo tiene producciones audiovisuales para pasar un buen rato en familia, sino que ofrece también una sección de juegos adaptada a estas edades. Un espacio lúdico relacionado con las series del canal y que pondrán el broche perfecto a una tarde de diversión con esta app. 

RTVE PLAY

Directamente desde la televisión pública viene esta otra herramienta digital donde uno podrá disfrutar, a su gusto y cuando prefiera, de todos los contenidos que semanalmente se oferta de manera habitual en los canales de televisión de Radio Televisión Española. Para hacerlo solo hay que seguir unos sencillos pasos: descargar esta aplicación, rellenar un formulario donde se piden unos breves datos personales a modo de recogida de información y crear una cuenta con un usuario y una contraseña. Tras recibir un email de confirmación solo hay que completar el registro final. 

Ahora sí, puede navegar por esta aplicación cuyo aspecto en cuanto al diseño no dista mucho de las clásicas plataformas de streaming como Netflix, Amazon Prime o HBO, ya que está dividida por canales y temáticas: desde series (con títulos tan aplaudidos como Cuéntame cómo pasó o Amar en tiempo revueltos), pasando por las últimas novedades del séptimo arte tanto nacional como internacional. Este catálogo se cierra con una amplia selección de documentales, películas infantiles y concursos y programas de entretenimiento.