Spike Lee ha cometido un error garrafal. Sin comerlo ni beberlo, se ha anunciado antes de tiempo la película ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes. Titanio, de la francesa Julia Ducournau, se hacía con el famoso galardón. Lo que no sabía Spike Lee es que no lo estaba diciendo en el momento correcto.
El anuncio del ganador de la Palma de Oro siempre se deja para el final, ya que se trata de uno de los más esperados e importantes del festival. Sin embargo, Lee se confundió de orden y se aventuró a decir a la premiada. En aquel momento el primer premio debía ser para la mejor interpretación masculina.
Anuncio antes de tiempo
Sus compañeros de jurado, atónitos, le advirtieron de que estaba cometiendo un error. Ante la mirada sorprendida del público, el director estadounidense se disculpó por el incidente al final de la gala.
Spike Lee protagonizó así una de las anécdotas más divertidas de la noche. El presidente del jurado en el festival francés tiene 64 años y más de 20 premios ganados a sus espaldas.