Seguro que más de uno recuerda el personaje de Wily Wonka, interpretado por Johnny Deep en la película Charlie y la fábrica de chocolate dirigida por Tim Burton. Un papel que también hizo Gene Wilder en otro título anterior, Un mundo de fantasía. Y como no hay dos sin tres, ahora es el turno de un nuevo largometraje sobre el personaje creado por Roadl Dahl, pero en la piel del actor Timothée Chalamet. Él será ahora el magnate del azúcar en esta nueva película para toda la familia.
La elección no ha sido del todo sencilla ya que el intérprete de ascendencia gala se ha medido a otro actor de su talla como es Tom Holland que también aspiraba a hacerse con el papel. Consigue así una interpretación donde no solo tendrá que saber desenvolverse delante de la cámara con un guion aprendido, sino demostrar una serie de habilidades de canto y baile que también exige este personaje. Todo para dar vida a la próxima película de la factoría Warner Bros.
¿Qué se sabe de la película?
Wonka será el título de este nuevo trabajo dirigido por el mismo director que se encargó de la saga familiar de Paddington, Paul King. Junto a él formarán equipo Simon Farnaby como guionista y David Heyman, Luke Kelly, Michael Siegel y Alexandra Derbyshire como los productores de este largometraje que se convertirá en la tercera adaptación cinematográfica que se hace de la novela escrita en el año 1964 por Roald Dahl.
Sin embargo, todavía hay que esperar para ver cómo será esta nueva película ya que, según ha comentado sus responsables, hasta marzo del año 2023 no será su estreno. Todavía le queda tiempo por ahora al joven Chalamet para ir ensayando los números musicales que se servirán como plato fuerte de una historia de la que por ahora poco más se conoce. Por no saber ni siquiera se han desvelado más nombres sobre el resto del reparto que acompañará al protagonista en su nueva aventura cinematográfica.
El elegido
Era un secreto a voces que Chalamet fuese finalmente elegido para un papel al que también aspiraba Tom Holland, mundialmente famoso tras dar vida a Spiderman. Papeletas no le faltaban para hacerse con este personaje protagonista, pero lo que no tenía era tiempo. Su complicado calendario repleto de otros proyectos hizo que finalmente fuese descartado para el rodaje de esta nueva película.
Hubo otros nombres que se barajaron en un primer momento como fueron los de Ryan Gosling, Donald Glover o Ezra Miller. Sin embargo, este proyecto lleva tantos años encima de la mesa que estos actores crecieron y su imagen ya no era la más adecuada para interpretar a Willy Wonka. Algo que sí se daba en el caso de Timothée Chalamet, con una edad más afín.
Timothée Chalamet
Este actor con ascendencia francesa nació en Nueva York en el año 1995 y quizá muchos le recuerden por haber participado en películas como Call Me by Your Name, Lady Bird, Beautiful Boy, The King y Mujercitas. Una carrera profesional que se suma a este nuevo trabajo en Wonka y a varios proyectos que le tendrán entretenido los próximos meses como ejercer de co-anfitrión de la gala Met 2021 que se celebrará el próximo mes de septiembre.
Por otro lado y ya dentro de un plano más interpretativo este actor también intervendrá en Dune de Denis Villeneuve (que se estrena en octubre), en The French Dispatch de Wes Anderson con actores de la talla de Frances McDormand, Benicio del Toro y Adrien Brody o en Don't Look Up junto a Meryl Streep, Cate Blanchett y Leonardo DiCaprio, entre otros.
Tercera adaptación
Como se ha comentado anteriormente, esta será la tercera adaptación que se haga del conocido personaje. La primera de ellas tuvo lugar en el año 1971 cuando se estrenaba Un mundo de fantasía protagonizada por el enigmático y magnético Gene Wilder. En ella interpretaba a Willy Wonka, el excéntrico dueño de una gran fábrica de caramelos que un día ofrece a unos niños una entrada dorada que les permite recorrer todo su dulce imperio. Entre esos niños está Charlie Bucket, un joven pobre que sueña con un futuro mejor para él y su familia.
Los lectores algo más jóvenes, sin embargo, recordarán el nombre de Willy Wonka unido al de uno de los grandes actores de la década de los 90 Johnny Depp en el título Charlie y la fábrica de chocolate (2005). En su caso, su papel era de nuevo el del magnate de esa fábrica de chocolate que acompaña a esos cinco niños, junto con su equipo de Oompa-Loompas (sus peculiares trabajadores), en un recorrido a través de un mundo fantástico y mágico lleno de sabores.