Quizá su nombre no sea de los más conocidos de la meca del cine, no así su rostro; de lo más habitual en las películas de acción más arriesgadas. Se trata de Jason Statham que este mes vuelve a las grandes pantallas con su nueva película, Despierta la furia. Un largometraje que se estrenará el 28 de mayo bajo la dirección de Guy Ritchie --que también ha participado en la elaboración del guión-- y que cuenta en su elenco, además de Statham, con Josh Hartnett, Scott Eastwood, Holt McCallany o Jeffrey Donovan entre otros.
En este trabajo, la trama gira alrededor de H --papel que interpreta el protagonista de estas líneas-- un hombre de lo más misterioso que trabaja como guarda para una compañía de vehículos blindados. La acción comienza cuando, en un intento de atraco a su camión, sale a la luz las habilidades de H como soldado profesional. En entonces cuando surgen las preguntas acerca del misterio que rodea a H más allá de ser un simple empleado de seguridad.
Su carrera profesional
Un tipo duro. Así es como se podría definir a este actor, al menos en su faceta interpretativa, que nació en el año 1967 en Reino Unido. Una carrera profesional que desde hace años se centra en el cine pero donde no faltaron algunas incursiones en el mundo de la moda, además de --algo desconocido para muchos-- haber sido clavadista. Es decir, aquella persona que hace saltos al agua desde un lugar bastante elevado ya sea por afición o como parte de una actividad deportiva.
Ni que decir tiene que Jason Statham es sobre todo conocido por sus papeles en películas de acción y aventura, algunas de las cuales se rescatarán a continuación. Trabajos en los que en la mayoría de las veces prescinde de dobles para hacer las escenas más arriesgadas. Lo lleva en la sangre y además lo practica cada día ya que es un experto en artes marciales como kick boxing o taekwondo.