Los que ahora tengan cerca de 50 años e incluso los de una década menos, seguro que recuerdan con especial cariño algunas de las mejores películas de la década de los 90. Largometrajes que vieron cuando eran unos adolescentes (o algunos años más tarde) y que aunque pasen los años siguen siendo inolvidables sobre todo porque algunos de sus personajes han estado recientemente de actualidad. Tanto es así que muchas de ellas pasarán a formar parte de la historia del cine.

Seguro que a muchos se le viene a la cabeza esa Frances McDormand en la película de Fargo, ese Johnny Depp que tantas alegrías le dio a Tim Burton al comienzo de su carrera, ese Brad Pit enfrentándose a un asesino en serie o esas Susan Sarandon y Geena Davis en su liberador viaje. Un sueño que igual más de un par de amigas han tenido alguna vez en su vida. 

El Hollywood moderno

Todos estos personajes y más que se detallarán a continuación forman parte del imaginario colectivo, en formato audiovisual, de muchos de los mayores de hoy en día que vieron cómo estos títulos marcaban su infancia o su adolescencia. Era la generación que había nacido en la década o décadas anteriores a los años 90 y para los que el cine de los años 70 y los 80 quedaba algo más lejano en su retina, aunque no del todo olvidado.

Y es que de esos años son trabajos tan conocidos como Grease, La vida de Brian, Taxi Driver, El cielo puede esperar, Apocalypse Now, La naranja mecánica o Love Story entre otras muchas. Unos años después, ya en plena época de los 80, es cuando se dio vida a películas igualmente famosas como Cinema Paradiso, Regreso al Futuro, El Resplandor, Toro Salvaje o Los Santos Inocentes, una de las mejores películas del cine español de todos los tiempos.