Momentos de tensión en Alginet (Valencia) por un rodaje en el que irrumpió la Guardia Civil al pensar que unos actores encapuchados trataban de cometer un atraco al Ayuntamiento.
A los vecinos les pasó algo parecido. De hecho, uno de ellos, fue el que dio aviso sobre las 12.30 horas de este domingo. En su llamada advertía de la presencia de unas personas con armas cortas y largas dentro del consistorio.
Intervención
Cinco patrullas de la Benemérita se desplazaron hasta las instalaciones del consistorio. Una vez llegaron allí, vieron a los actores caracterizados y encapuchados y algunos agentes sacaron sus armas e irrumpieron en el rodaje de una serie de Netflix.
El productor intervino en ese momento para informar a los guardias civiles de que se trataba de una filmación. Asimismo, les notificó de la misma y de que tenían permisos para grabar por parte del alcalde del municipio.
Dudas
Por su parte, la Policía Local de Alginet y la Guardia Civil aseveran que no tenían ningún tipo de conocimiento de la grabación, puesto que no habían recibido ningún dato al respecto desde el consistorio. Por otro lado, la delegación de Gobierno de la Comunitat Valenciana ha pedido un informe a la Benemérita para saber si se deduce algún tipo de responsabilidad por los hechos acontecidos.
Al parecer, los actores grabaron las escenas con armas en desuso y este extremo debería haber estado comunicado a las autoridades.