En un año de nostalgia y de regreso de las producciones más exitosas a la pequeña pantalla (y plataformas), la vuelta de la mítica serie Rebelde no podía faltar. La creación mexicana que marcó una generación regresa de la mano de Netflix con un remake.
La plataforma de streaming ha anunciado que el próximo 2022 el Elite Way School reabrirá sus puertas con nuevas tramas y personajes. El elenco original que conquistó al mundo entero, será sustituido por una "nueva generación, con la esperanza de ganar la batalla de las bandas".
Carta de presentación
Según ha anunciado Netflix en una carta de presentación, los actores que protagonizarán la nueva promoción son Azul Guaita, Sergio Mayer, Jerónimo Cantillo, Andrea Chaparro, Franco Masini, Lizeth Selene, Alejandro Puente y Giovanna Grigio, todos ellos conocidos en México y con cientos de miles de seguidores en Instagram.
De momento, sin mucha información confirmada, parece que una de las antiguas alumnas del centro podría regresar a la nueva serie como directora, ya que la carta publicada por la plataforma viene firmada por Celina Ferrer, el personaje interpretado por Estefanía Villarreal.
Fenómeno mundial
El primer Rebelde se emitió en México entre 2004 y 2006 y sumó más de 400 episodios protagonizados por Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Alfonso Herrera, Christopher Uckermann y Christian Chávez.
El éxito de la producción la convirtió en un fenómeno mundial del cual surgió la banda musical RBD, con la que sus protagonistas llegaron a numerosos países y cuyo éxito, pese a su separación, aún perdura.