Los actores son uno de los gremios mejor pagados. Eso lo sabe buena parte de la población. Y ahora donde más se gana es en las series de televisión.
Sino que se lo digan a Danny Dyer, uno de los protagonistas de EastEnders, que se ha convertido en la estrella mejor pagada del espacio.
Un capricho de lujo
En total, cada año se embolsa 440.000 libras (441.480 euros), 100.000 libras más (110.370 €) que el siguiente actor mejor pagado del programa, Adam Woodyatt.
Con estos sueldos tan elevados y el resto de trabajos que realiza más allá de la serie, Dyer se puede permitir grandes caprichos. El último, gastarse 180.000 libras (198.666 euros) en unas ruedas nuevas para su coche. Ahí es nada.
Serie mítica
Los británicos, fans de esta EastEnders desde hace años --lleva 33 temporadas en antena desde que arrancara en 1985-, se han quedado alucinados con los lujos que se permite Dyer.
Aun así, cabe recordar que podían ser muchos más. Y es que, como el mismo actor cuenta, rechazó un importante papel en una película de Hollywood que le hubieran supuesto grandes ingresos y un gran salto en su carrera. Por ahora, sigue en la BBC, haciendo el papel de Mick Carter, presentando el concurso The Wall y con su podcast, Sorted With The Dyers.