Tras todos los retrasos provocados por la pandemia del Covid-19 y las restricciones en el sector cultural en Cataluña, Isabel Coixet, por fin presenta su nueva película Nieva en Benidorm.
Lo hace este jueves 26 de noviembre en los cines Verdi, dentro del marco de Los preestrenos del BCN Film Fest, una iniciativa de este festival de cine que debía celebrarse este abril y que trata de salvar parte de su programación que tenía preparada.
Estreno oficial
La película tuvo su estreno en la pasada edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI), donde dio el pistoletazo de salida al certamen, pero aún no ha llegado a las salas, lo hace este viernes. Un día antes, la cineasta acudirá a los cines Verdi de Barcelona para hacer una presentación oficial en la capital catalana.
La directora, que vuelve a contar con el apoyo en la producción de los hermanos Almodovar, se sumerge ahora en una historia de ficción que sigue la investigación de un hombre de Manchester para encontrar a su hermano desaparecido en Benidorm, donde era propietario de un club de burlesque.
Segunda oportunidad
“Es una película sobre las segundas oportunidades, cuando ni siquiera has tenido la primera”, defiende Coixet. Rodada en inglés y castellano, el filme está interpretado por un reparto internacional encabezado por Timothy Spall, Sarita Choudhury, Ana Torrent y Carmen Machi.
Una segunda oportunidad que también vive el BCN Film Fest desde este noviembre. Con Nieva en Benidorm el certamen arranca este nuevo proyecto que han adaptado por la pandemia. Sus responsables adelantan que, debido a la suspensión del festival, ahora, con una periodicidad mensual, ofrecerá la première de una gran película antes de que comience su trayectoria comercial en los cines.