¿Está en marcha un spin-off de Kylo Ren? El controvertido personaje de las últimas entregas de La Guerra de las Galaxias podría tener su propia película, de nuevo, con Adam Driver como actor principal. Por ahora, se trata tan solo de un rumor que no ha sido confirmado ni por LucasFilm ni por la propia Disney, pero que pone los dientes largos a los seguidores de esta saga, quienes tuvieron que decirle adiós (¿de forma definitiva?) el pasado mes de diciembre, después de nueve entregas.
Kylo Ren es un personaje relativamente nuevo dentro de la factoría de Star Wars, ya que solo apareció en la tercera y última trilogía, pero también es uno de los que más ha dado de qué hablar y que más ha evolucionado. Tal vez no se haya convertido en el favorito de los fans, un puesto reservado para otros nombres más épicos, como Luke Skywalker o incluso el malo malísimo Darth Vader, pero sin duda la inclusión de Kylo Ren en la historia ha sabido aportar su granito de arena y hoy en día ya no se entiende la trama completa sin él.
Solo rumores
Dicen que cuando el río suena, agua lleva. Y lo cierto es que, teniendo en cuenta que los responsables de La Guerra de las Galaxias ya tienen algo de experiencia con esto de los spin-offs, no sería nada descabellado que se hayan planteado hacer una película dedicada a Kylo Ren. La historia podría estar enfocada a la conversión de Ben Solo en Kylo Ren, convirtiéndose así en una precuela de Star Wars: El despertar de la fuerza. En la producción se encontrarían, una vez más, LucasFilm y Disney.
Esta película estaría enfocada a su estreno en cines en un primer momento, para después pasar a formar parte del catálogo de Disney+, la plataforma de contenidos de streaming de la factoría más mágica del mundo. Precisamente aquí se pueden ver otras producciones de la saga, como sus películas principales además de la serie más popular de finales de 2019, The Mandalorian. No hay confirmación oficial sobre este asunto, por lo que la idea podría estar aún en una fase muy inicial.
¿Con Adam Driver?
Lo obvio es pensar que Adam Driver, el actor que ha encarnado hasta ahora el papel de Kylo Ren, volvería a ponerse en la piel de este personaje amado y odiado a partes iguales por los fans de la saga. Sin embargo, en relación a esto hay diferentes pesquisas y es que parece que no está del todo claro que vaya a ser el mismo actor quien encarne el papel en esta nueva entrega (en caso de que finalmente se materializara, tal y como apuntan los últimos rumores sobre el tema).
Teniendo en cuenta que se centra en los inicios de Ben Solo y de su evolución hasta llegar a convertirse en Kylo Ren, es posible que LucasFilm y Disney optasen por un actor más joven. No han trascendido nombres, pero sabiendo que Adam Driver tiene en la actualidad treinta y seis años, y que la película se remontaría a un Ben Solo bastante joven, no sería de extrañar este dato. Por último, otros rumores apuntan a que podría tratarse de una película de animación, por lo que no habría reparto ninguno y la incógnita del actor principal quedaría zanjada.
Otros spin-off
No es la primera vez que Disney sorprende con un spin-off centrado en un personaje de La Guerra de las Galaxias. La saga Star Wars se encuentra dividida en tres trilogías, sumando un total de nueve películas, a las que hay que añadir las cintas centradas en sus personajes o en historias paralelas. Por ahora, se han estrenado dos, Rogue One y Solo, aunque, tras la finalización de la trilogía central, no se descarta que las máquinas de Disney sigan rodando para exprimir aún más jugo de esta historia.
Además de los rumores sobre el spin-off de Kylo Ren, también se ha hablado sobre una película centrada en el personaje de Rey, el personaje interpretado pro Daisy Ridley, quien también, al igual que Ben Solo / Kylo Ren, apareció en las tres últimas cintas de esta saga.