El actor Will Smith prepara una secuela dramática de El príncipe de Bel-Air, la comedia de los 90 que lo lanzó al estrellato y que ahora vuelve para “sumergirse más profundamente en los conflictos, las emociones y los prejuicios de lo que significa ser un hombre en América hoy en día”, según avanza The Hollywood Reporter.
Este reboot surgió a partir de un corto de cuatro minutos del creador Morgan Cooper, publicado en marzo de 2019, que reinventaba la serie como si fuera un drama, idea que llamó la atención de Smith. Cooper coescribirá el guión junto a Chris Collins, quien ha trabajado en otras series muy conocidas como The man in the high castle o The Wire. Los productores de la serie original, Quincy Jones y Benny Medina, así como los creadores Andy y Susan Borowitz, también estarán presentes en la secuela como productores ejecutivos.
Bel-Air (2019) trailer oficial / YOUTUBE
Se basará en la misma historia
El telón de fondo seguirá siendo el mismo: Will, un joven criado en las calles de Philadelphia, debe integrarse en la adinerada comunidad de sus tíos de Bel-Air, California, tras una serie de conflictos en su barrio y la incapacidad de su madre de enderezar su camino.
Esta perspectiva fue de lo más novedosa, puesto que no indagaba únicamente entre las diferencias sociales a las que negros y blancos se enfrentaban en los Estados Unidos, sino que se adentraba en las diferencias de clases dentro de la misma comunidad negra.
Pendientes de encontrar una plataforma
Ahora, el punto de partida de la serie será el mismo, aunque el desarrollo de las tramas serán radicalmente diferente al de la original. La diferencia principal radicará en el tono, mucho más dramático, que dejará de lado las risas enlatadas y las bromas fáciles para centrarse sin tabús en los problemas de la comunidad afroamericana.
Los reboots siguen teniendo una gran demanda en las plataformas audiovisuales, ya que vienen con un reconocimiento previo integrado y una audiencia fiel que ayuda a reducir costes de márketing. Es por esto que, según The Hollywood Reporter, Netflix, HBO Max, Amazon Prime y Peacock estarían interesadas en comprar el nuevo proyecto de Smith. Las seis temporadas de la serie original se emitieron entre 1990 y 1996 en NBC, la propietaria de Peacock, aunque que actualmente solo está disponible en HBO Max.