Las mascarillas se han vuelto indispensables tras la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 y parece que han llegado para quedarse. Al menos hasta que no exista un tratamiento o una vacuna eficaz contra el Covid-19. Por eso, ya son muchos que han decidido no sólo crear sus propias mascarillas de tela, sino venderlas e incluso hacer piezas icónicas.
Eso parece haber pensado el artista austriaco Matthias Kretschmer, quien ha creado una serie de mascarillas inspirados en personajes famosos tanto de películas y series, como de la cultura popular. Su éxito ha trascendido ya las fronteras de su país.
¿Aburrimiento?
Durante las últimas seis semanas el joven ha publicado en sus redes sociales una mascarilla distinta cada día. Y todas ellas con un motivo distinto. Desde Bob Esponja a Frida Khalo, pasando por los míticos Kiss o el Joker, todos ellos tienen ya su propia mascarilla y así hasta 60 personajes.
Kretschmer revela que empezó a crear estos accesorios como un hobbie para matar las horas de reclusión. “Todo empezó de una manera bastante espontánea, y porque no podía dormir”, ha confesado a la publicación Insider. Y así su talento y sus mascarillas se han hecho virales.
Sin lucro
Si voluntad, subraya, no es venderlas, simplemente es una manera de expresar su talento, compartirlo y matar el tiempo que pasa en su casa creando. El cine, el teatro, las series, el arte y la música parecen ser su principal fuente de inspiración.
El artista sostiene que no quiere hacer dinero, sino hacer feliz a la gente. Se da satisfecho “si hace sonreír a alguien al menos una vez al día”, sentencia.