El cine emociona y conmueve, genera todo tipo de sentimientos, pero hay escenas que se quedan en la memoria del público. Da igual si son en blanco y negro o son dibujos animados, el séptimo arte ha llegado al corazón de muchas personas, y estas diez escenas, ya en la memoria de los espectadores, así lo demuestran.

Ghost

Es un clásico de todos los tiempos. Y no sólo tiene una sino dos escenas. Una de ellas, es el momento en el que Demi Moore y Patrick Swayze trabajan el barro, pero sin duda, la más emocionante de la película es el final [Si alguien no la ha visto aún aquí viene un Spoiler], cuando el personaje de Moore, abatida y en los brazos de Whoppi Goldberg, ve por última vez el fantasma de su amado del que se despide para siempre.

Los puentes de Maddison

El Clint Eastwood más tierno. Harry El Sucio enamorado y bajo la lluvia, viendo como su amada Meryl Streep lo mira desde la furgoneta, dudando si se queda o se vuelve con su marido. La voz en off de la actriz y un suave piano rematan un final que ha hecho llorar a muchos espectadores.

Up

Pixar, Dreamworks, Laika y Ghibli, entre otros, hace tiempo que demuestran que la animación también es para adultos que, incluso reticentes, se emocionan cuando ven el prólogo con el que empieza Up. Un inicio que, en poco más de cuatro minutos, condensa todas las emociones y sensaciones que provoca el amor. Las lágrimas son difíciles de contener.

Notting Hill

Tras una bonita y cómica historia de amor entre una estrella de Hollywood y un modesto librero de Londres, la fama parece hacer imposible la relación entre Julia Roberts y Hugh Grant, quien le dice que la historia no puede continuar. [Nuevo spoiler de nuevo] Pero tras una charla con sus amigos el personaje de Grant se arrepiente y acude a última rueda de prensa de la actriz en la ciudad británica, donde le confiesa públicamente, haciéndose pasar por un periodista, que se ha equivocado. Al escuchar sus palabras, la actriz se replantea su vuelta a Beverly Hills. Pero de una manera especial.

Cold War

Pese a su blanco y negro, este multipremiado film es de 2018 y cuenta una historia de amor entre un director de música y una cantante que se encuentran y desencuentran a lo largo de los años. Un recorrido por la Polonia de los años 50 hasta el final de la Guerra Fría que deja a los espectadores con el corazón en un puño.

La vida es bella

Otro final de los más conmovedor. Roberto Benigni dirige este clásico moderno que cuenta en formato tragicómico, cuestionable para algunos críticos, la situación de un padre y un hijo en un campo de concentración nazi. Pero el final, [spoiler] se vuelve completamente desgarrador cuando el personaje de Guido, a punto de morir, trata de hacer reír a su hijo que contempla como se llevan a su padre.

In the mood for love

El director Wong Kar Wai es muy famoso en los círculos de la crítica por su estética, pero también por esta historia de amor imposible entre un hombre y una mujer que coinciden en una especie de hostal. Encuentros y desencuentros, cruces de miradas, algunas cenas llenas de confesiones. El protagonista fuerza sus sentimientos y recuerda este momento:

- En la antigüedad si alguien tenía un secreto que no queria compartir ¿sabes lo que hacía?

- No tengo idea.

- Iba a la montaña, encontraba un árbol, escarbaba un hoyo en él y le susurraba su secreto. Luego lo cubría con lodo. Y dejaba el secreto ahí para siempre.

La historia entre los enamorados prosigue, pero su amor, no.Pero eso no evita que el final sea tan conmovedor.

Love Actually

Una película que no falta en la televisión en navidades e incluso por San Valentín. Una serie de historias de amor, sitas en el Reino Unido en vísperas de Navidad y que hacen las delicias de los más románticas. Una de ellas es la que Andrew Lincoln, el amigo de Keira Knightley, acude a su casa y a través de carteles le confiesa su amor, para que no se entere el marido de ella. Todo ello aliñado con la música de Noche de paz.

Coco

Otra película de animación y también de Pixar. Una historia que bebe de la tradición mexicana del día de muertos y toda la cultura que lo rodea, para hablar de la memoria y la pérdida de esta, además de la importancia del papel de la familia. Pero sin duda, el momento más emocionante es aquel en el que el protagonista, Coco, le cuenta a su abuela, con Alzheimer, la canción Recuérdame.

Pretty Woman

Y no podía faltar este clásico, que ha causado sensación durante mucho tiempo y que sigue siendo una de las películas más vistas en la historia de la televisión. Julia Roberts se vuelve a su apartamento con el dinero que le ha dado Richard Gere por pasar toda una semana con él, y en el que los sentimientos han aflorado. Por su parte él, también abandona su hotel en Los Ángeles, no sin antes tener que devolver un collar que alquiló para ella. El conserje le dice “debió ser difícil desprenderse de algo tan valioso”. Seguidamente le recuerda que su chofer que lo lleva al aeropuerto también ha llevado a Vivian a su casa. Una canción de Roxette y un particular rescate donde “ella lo rescató a él”, ya forman parte de la historia del cine.