En los últimos 100 años han sucedido una serie de acontecimientos que han marcado el devenir de la sociedad española. El paso por dos dictaduras, una república y una guerra civil de desgaste, dejan un sinfín de historias que contar en la gran parte de familias que componen este país. Quizás una modificación sustancian en esa sucesión de momentos podría haber cambiado significativamente el transcurso de la historia.
Impedir que el pasado cambie es el principal objetivo por el que trabaja El Ministerio del Tiempo, organismo protagonista de la serie original de RTVE y Globomedia. Serie que lleva por título el mismo nombre que la institución y que desde comienzos de abril se puede disfrutar en la reconocida plataforma de streaming, HBO. La cuarta temporada, que aún no se ha estrenado, también estará disponible en plataforma tras su emisión.
Un paso más en el camino del éxito
Desde sus inicios en el 2015, esta ficción emitida en la televisión pública ha ido sumando un gran número de adeptos que se engancharon rápidamente al intrigante argumento de la serie. Y es que en una realidad paralela existe un Ministerio encargado de viajar al pasado para corroborar y asegurar que los acontecimientos sucedidos no modifican su trascurso. Mantener la historia intacta constituye el principal deber de este colectivo.
Esta institución se mantiene en secreto para el resto de la ciudadanía. Solo un grupo reducido de personas, que ocupan importantes cargos estatales, saben de su existencia y la misión que persiguen. A lo largo de las primeras tres temporadas han logrado saltar hacia épocas importantes de la historia e incluso han curioseado por diferentes etapas de su vida. Ahora la cuarta temporada les llevará a otros nuevos y reconocidos escenarios.
Hacia la época del destape
La movida madrileña será una de las etapas recientes de la historia de España donde el Ministerio del Tiempo viajará en esta cuarta temporada. Este movimiento cultural, llevado a cabo en Madrid, desató una oleada de artistas y creadores que dieron rienda suelta a su creatividad. Grandes grupos de música nacional como Radio Futura o Los Secretos emergieron durante esta reconocida etapa cultural. De ahí se pasará a otros escenarios con diferente contraste.
Y es que la Inglaterra del siglo XIX representará otro de los espacios donde la institución deberá actuar a lo largo de esta cuarta temporada, cuya fecha de estreno aún se desconoce. Volviendo al terreno nacional, la dura postguerra constituirá otro de los focos principales en la nueva entrega de El Ministerio del Tiempo. Los agentes deberán camuflarse, en estas décadas concretas, de los personajes históricos correctos para así pasar desapercibidos.
Regresan los detectives
Aunque aún se desconoce la fecha de llegada de esta nueva temporada, si se saben las caras conocidas que figurarán en la última entrega. Hugo Silva, que se incorporó a la serie en la segunda temporada, volverá a dar vida a Pacino, ese policía de los años 80 cuyo nombre original es Jesús Méndez. Rodolfo Sancho, Macarena García, Nacho Fresneda y Aura García volverán también a sus respectivos papeles en estos nuevos episodios.
Este elenco representa la patrulla principal de El Ministerio del Tiempo, los encargados de colarse en momentos concretos de la historia para que no ocurra ningún tipo de desgracia. Juan Gea y Jaime Blanch regresarán a los papeles de Ernesto y Salvador, respectivamente, como los principales jefes de esta institución del pasado. Francesca Piñón y Julián Villagrán también participarán en la cuarta temporada al igual que Cayetana Guillén Cuervo, otra de las caras conocidas.
El fichaje estrella en época primaveral
Desde el uno de abril ya se puede disfrutar de las tres temporadas disponibles hasta el momento. En un futuro, HBO también sumará al catálogo la cuarta temporada para así ofrecer la saga al completo de Javier Olivares a todos sus suscriptores.
El Ministerio del Tiempo representa una de las grandes incorporaciones de la plataforma de streaming en este mes de abril. Una incorporación que se produce un mes antes de que HBO de un importante paso en la historia de su canal. En el mes de mayo verá la luz HBO Max, un nuevo espacio que albergará contenidos tantos actuales como series y películas de épocas pasadas.