Los Simpson lo han vuelto a hacer. La popular familia amarilla que acompaña a las mesas españolas desde hace décadas han vuelto a adivinar un acontecimiento histórico de la política mundial, esta vez en España. Varios usuarios en clave humorística han advertido de un fragmento de un capítulo de la famosa serie en la que se aprecia la convocatoria electoral del 10-N, o eso parece.
El alcalde de Springfield, la ciudad ficticia donde suceden las aventuras simpsoniananas, recibe un claro aviso de su asesor: "Elecciones en noviembre, elecciones en noviembre". A lo que el primer edil americano contesta: "¿Otra vez? ¡Que estúpido país!". El vídeo, que circula por Twitter y se ha vuelto viral, ha despertado reacciones de todo tipo.
Chaqueta de Errejón
Algunos usuarios han revelado algunas profecías más de la familia amarilla sobre la política española. Un usuario ha usado en tono satírico una frase de Homer Simpson para criticar a los actuales líderes de los principales partidos españoles: "Con estos candidatos dan ganas de echar la pota y detenerlos".
Otro de ellos ha aprovechado un capítulo de Milhouse, el mejor amigo de Bart, para fijarse en las veces que el líder de Más Madrid, Íñigo Errejón, ha "cambiado de chaqueta". En la imagen se ve al joven personaje de la ficción amarilla vestido de mil maneras distintas, en clara alusión a la evolución ideológica de diputado regional madrileño.
Donald Trump
Algo verdaderamente sorprendió fue un capítulo de Los Simpsons en el que un indio americano lee el futuro de Lisa. La joven sería la primera presidenta de EEUU, justo después del mandato de Donald Trump, que según el episodio de la familia amarilla rodado en los 90 habría dejado un agujero financiero muy grande.
Además, en otro episodio el magnate americano intentó comprar Groenlandia, como ya predijo la popular serie de la Fox. Como estas, ha habido otras situaciones que casualmente ya habían aparecido en las aventuras de esta familia y que se han convertido en virales en más de una ocasión.