En las profundidades del estado de Indiana (Estados Unidos) se encuentra el pueblo de Hawkins. Podría tratarse de una población como otra cualquiera de no ser porque allí se esconde la puerta a otra dimensión, una que alberga un monstruo conocido como Demogorgon.
Esta es la sinopsis de Stranger Things, una de las series con más seguidores de la plataforma de streaming Netflix. Y no solo atrae a millones de espectadores sino que la ficción de los hermanos Duffer también es un imán para las marcas.
Tercera temporada
El estreno de los nuevos episodios de la tercera temporada ha llegado este mes de julio cargado de ficción, memoria ochentera y marcas que han querido formar parte del contenido de la serie.
Entre bebidas, comida y ropa son 75 las empresas que dan ambiente a las aventuras de la pandilla adolescente de Once, Will, Mike, Dustin, Lucas y Max, según un artículo publicado por el New York Times. De todas ellas, Coca-Cola y Levi´s se llevan la palma.
Regresión a los 80
Ambas multinacionales forman parte de la iconografía cultural de los años 80, época en la que se ambienta Stranger Things y a la que los hermanos Duffer rinden culto, así que no es de extrañar que sean una parte fundamental de su atrezzo.
Pero ni Coca-Cola ni Levi´s se han conformado con esto y han lanzado al mercado productos vinculados a esta serie de televisión y a los años en los que se desarrolla.
Ediciones especiales
Coca-Cola ha hecho una edición especial de New Coke, uno de los mayores fracasos comerciales de su historia. Y Levi´s ha trabajado con los diseñadores de la propia ficción para lanzar una colección vaquera que ya está disponible en sus tiendas.
Pero no son las únicas. Como Levi´s, la firma de moda sueca H&M sacó a la venta una colección cápsula de bañadores, chanclas, camisetas, viseras y gafas de sol fiel a la estética de la tercera temporada de Stranger Things.
'Mundo del revés'
La marca juguetera LEGO es otra de las empresas que ejemplifica el poder comercial de la historia del Demogorgon de Netflix. Ella ha convertido en 2.200 piezas Mundo del Revés, un set de lujo que recrea la casa de la familia Byers, centro de la trama durante la primera temporada.