El creador de Bob Esponja, Stephen Hillenburg, ha fallecido a la edad de 57 años después de padecer una terrible enfermedad, esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una patología neurodegenerativa, para la que a día de hoy, no hay cura.
El artífice del personaje infantil y biólogo marino aseguró que continuaría trabajando en la popular serie de animación y del resto de sus pasiones todo el tiempo que le fuera posible.
ELA
Hace un par de años, Hillenburg con 55 años comunicó a todos sus seguidores que le habían diagnosticado esclerosis lateral amiotrófica (ELA).
"Quiero que la gente sepa de mi boca que me han diagnosticado ELA. Cualquiera que me conozca, sabrá que voy a seguir trabajando en Bob Esponja y el resto de mis pasiones todo el tiempo que me sea posible", aseguró en su escrito.
Seguidores
Desde el primer episodio que se estrenó en 1999, la serie Bob Esponja ha sido una de las más populares a nivel mundial cosechando millones de seguidores, incluso ganando un premio Emmy.
Hoy todos los espectadores de la aclamada animación lloran la pérdida del biólogo. Como homenaje varios usuarios de Twitter están compartiendo diversos GIFs de Bob Esponja donde los personajes están llorando o tristes.