Este domingo ha cerrado sus puertas otra sala de cine en Barcelona. Tras 82 años, las dos salas del Aribau Club de Gran Via 567 --con capacidad para 700 personas en total-- eran de las pocas que quedaban en el centro de Barcelona.
Los motivos “son internos de la empresa” según se ha comunicado desde el Grup Balañá, quienes han colgado un vídeo que enseña cómo se apagaron las luces el domingo por la noche.
Menos cines
El cine abrió sus puertas en 1936, durante la Guerra Civil, bajo el nombre de Cinema Dorado, y es desde hace años la sede del festival de cine In-Edit y de D’A.
La suerte del Aribau Club fue la misma que la de otros cines del grupo como el Club Coliseum que cerró en 2014, el Urgell en 2013 y el Rex en 2010.
Adiós a las galerías
Al cierre de las salas en Gran Via se suma el final de otros dos míticos lugares de Barcelona. Se trata del Bulevard Rosa en Paseo de Gràcia y el Pedralbes Centre en Les Corts, que este martes cierran definitivamente sus puertas.
Según publica hoy Metrópoli Abierta, la galería de Paseo de Gràcia podría albergar un Primark y un Decathlon. A partir de agosto se trasladarán la mayoría de las tiendas que hasta hoy funcionaban en el paseo de compras, después de 29 años de su apertura.