Netflix ha fichado al productor y guionista Álex Pina, creador de La Casa de Papel, para producir series para la plataforma en todo el mundo.
Así lo ha anunciado Netflix este jueves, en un comunicado en el que ha precisado que el fundador de la productora Vancouver Media y motor creativo detrás de series como Vis a Vis, El Barco o Los Hombres de Paco, producirá nuevas series y proyectos exclusivos para los 125 millones de usuarios de la plataforma de todo el mundo.
Nuevas historias
"Estamos muy emocionados de anunciar nuestro acuerdo general con Álex Pina y poder trabajar de la mano de un creador y un equipo de producción con tanto talento. Tenemos la certeza de que Álex continuará traspasando fronteras con su visión única para contar historias llegando a un público global", ha afirmado el vicepresidente de series internacionales originales de Netflix, Erik Barmack.
Por su parte, Álex Pina ha manifestado que "trabajar mano a mano con Netflix es un sueño hecho realidad en el momento justo". "El momento en el que las series se están convirtiendo en uno de los movimientos culturales más relevantes", ha apostillado.
Tercera parte
"La posibilidad de llegar hasta el último rincón del planeta y revertir la predominancia de las grandes industrias anglosajonas de ficción; es formar parte de la ilusión de miles de creativos de todo el mundo; producciones de pequeños lugares del mundo que hoy pueden llegar a todo el planeta. Y teníamos que estar ahí, con Netflix, en este desafío revolucionario", ha subrayado.
Finalmente, la compañía ha apuntado que, como parte del acuerdo, llega la producción de la tercera parte de La Casa de Papel que se estrenará en 2019, además de otros proyectos en desarrollo como Sky Rojo, un drama de acción femenino que comenzará su producción el próximo año.