¡¡Alerta spoilers!!
Katherine Langford, la actriz que interpreta a Hannah Baker en la serie Por 13 razones, no estará en la próxima entrega de la ficción de Netlix. Ha sido la propia actriz quien ha anunciado su retirada de la serie a través de una publicación en su cuenta de Instagram. La fotografía está acompañada de una profunda reflexión en la que se sincera y da las gracias a los fans y al equipo por ofrecerle esta gran oportunidad, que ha sido su primer trabajo en televisión.
“Hannah… te amo… y te dejo ir”. Con estas palabras la actriz decía adiós a la próxima entrega haciendo alusión a uno de los capítulos más comentados de esta segunda temporada, Bye. En ese episodio, Clay dio un emotivo discurso en el funeral de Hannah, pero se volvía a encontrar con ella para perdonarla por el daño que le había causado su muerte y para dejarla ir para siempre.
Brian Yorkey, el creador de la serie, justificaba con esta escena la presencia de Hannah durante la segunda temporada: “La necesitábamos para terminar de contar todas las caras de la historia y para que Clay (Dylan Minnette) pudiera llegar a un punto en el que dijera: ‘Te quiero y te dejo ir’. Si la historia continúa el centro de atención ya no tendría por qué estar en ella”.
Publicación de Katherine Langford en su cuenta de Instagram / INSTAGRAM
Una segunda temporada cuestionada
El anuncio de la retirada de la protagonista de la serie llega en un momento complicado para los productores. Especialmente por las críticas recibidas en los últimos días. Entre los apuntes más claros, destaca una inminente falta de ritmo y estructura para esta segunda temporada, en comparación con la primera. Además, también han sido muchas las personas que han reprochado la duración extremadamente larga de los capítulos.
Aun así, las críticas más duras las ha recibido el personaje de Hannah. Con una difícil inclusión y adaptación en el guión se ha optó por convertirla en una especie de figura fantasmagórica que hablaba y hacía cuestionar a Clay la importancia de sus actos.
Lo que parece claro es que en la nueva entrega de Por trece razones será el momento de pasar página y centrarse en otros conflictos abiertos y muy potentes que involucran a otros personajes principales y que fueron desencadenados tras la muerte de Hannah.