Inundar las red carpet de negro se está convirtiendo ya en algo habitual. Tras los Globos de Oro y a pocos días de celebrarse los Oscar, la alfombra roja de los Premios de Cine de la Academia Británica-Bafta 2018 se ha querido sumar al negro para reivindicar los derechos de las mujeres y apoyar los movimientos #TimesUp y #MeToo.
En esta ocasión, han sido importantes actrices como Salma Hayek, Angelina Jolie o Jennifer Lawrence las que han querido unirse a la causa son sus estilismos. Uno de los looks más comentados fue el de Kate Middleton que acudió a los Bafta, luciendo embarazo, con un vestido verde con cola acompañado de joyas con esmeraldas.
La Duquesa de Cambridge no se sumó al movimiento reivindicativo puesto que la familia real británica no tiene permitido apoyar causas reivindicativas ni pronunciarse sobre cuestiones relacionadas con la política pero, ¿hay un color más cerca del negro que el de su vestido?
Sin contar a Middleton, Hofit Golan fue una de las pocas invitadas que no se sumó ¿o sí se sumó? al movimiento Times Up. La modelo israelí acudió a la alfombra roja con un impresionante vestido en tonos dorados con clucht a juego. Eso sí, el diseño llevaba una franja negra sobre la cintura como la duquesa de Cambridge.