El director de cine Xavier Dolan ha decidido eliminar a la actriz Jessica Chastain de su última película, The Death and Life of John F. Donovan, asegurando que "no es por su actuación”, sino que se trata de una “decisión editorial”.
Dolan, de 28 años, ha anunciado la decisión través de su cuenta de Instagram, donde aparece en una foto junto a la actriz explicando lo sucedido. “Lo primero de todo, por favor, entendedme y leer” empezaba, antes de afirmar que el metraje inicial "llegaba ya a las cuatro horas" y su desesperación por no saber por dónde cortar. “Nos gustaban cada una de las secuencias”, pero finalmente decidió eliminar el personaje de Chastain por "no pertenecer al resto de la historia".
La actriz mantiene el silencio
Aun así, añadió que siente "un amor muy sincero por Jessica y una gran admiración" y que se siente decepcionado por no poder mostrar lo que crearon juntos. La intérprete, por su parte, no se ha pronunciado al respecto de lo sucedido.
La película, cuyo estreno estaba previsto para mediados de 2017, cuenta la relación especial que mantienen una conocida actriz estadounidense y un niño de once años envueltos en una polémica al conocerse. Estará protagonizada por Kit Harington --el personaje de Jon Snow en Juego de Tronos--, Susan Sarandon, el joven Jacob Tremblay y la actriz Thandie Newton.