Carlos Muñoz Portal, asistente de producción de la serie 'Narcos', ha sido asesinado en México mientras buscaba localizaciones para el rodaje de la cuarta temporada de la exitosa serie de Netflix.
Las autoridades investigan los hechos y todavía se desconocen los motivos y las circunstancia que rodearon el asesinato. La policía sólo conoce que se trata de una muerte preparada, ya que Muñoz fue encontrado con diversas heridas de bala en un paraje rural de la comunidad de San Bartolo Actopan, en el municipio de Temascalapa.
La víctima era experto en hallar sitios de filmación para las grandes producciones cinematográficas estadounidenses que trabajan en México. Su cuerpo sin vida fue hallado dentro de su coche.
Las autoridades tienen problemas para reconstruir el crimen. “Dado lo despoblado, no tenemos testigos”, ha asegurado Claudio Barrera, portavoz de la Fiscalía del Estado de México. Un amigo de la víctima, que desea permanecer en el anonimato, declaró que Carlos se subió a su automóvil para tomar varias fotografías para la producción. Según su opinión, los habitantes del lugar seguramente se sintieron inseguros ante la presencia del productor y le persiguieron en coche hasta acabar con su vida.
Netflix emitió un breve comunicado tras conocer la triste noticia. “Estamos al tanto del fallecimiento de Carlos Muñoz Portal, un respetado gerente de locaciones, y ofrecemos nuestras condolencias a sus familiares. Los hechos aún son desconocidos ya que las autoridades continúan investigando lo sucedido”.