El actor Jared Leto y su banda, Thirty Seconds to Mars, se han propuesto un nuevo objetivo: documentar un día en la vida de los americanos. La maquinaria del grupo, que lanzará pronto su segundo trabajo discográfico, se ha puesto en marcha y piden a sus compatriotas que les envíen los vídeos para llevar a cabo un retrato de su país en A Day in the Life of America.
"Es un momento increíblemente importante en nuestro país y estamos muy contentos de que la gente filme lo que considera importante, impactante, desafiante o inspirador", dijo el polifacético artista a través de un comunicado.
Cómo participar
El protagonista de Escuadrón Suicida ha detallado las instrucciones que deben seguir aquellos que quieran colaborar, además de remitirles a la web de su grupo para hacérselas llegar. "Puede ser un plano, una persona, un evento completo o una historia convincente, queremos ver tu América en toda su gloria imperfecta", añadió el intérprete de 45 años.
Retorno complicado
Este anuncio se produce dos días después de que el grupo tuviera que sufrir una verdadera pesadilla en su regreso a casa desde Kazajistán, donde actuaron el pasado fin de semana. "Tratando de salir de Kazajistán a tiempo para el 4 de julio", escribió Leto en su cuenta de Twitter. Al final, los músicos pudieron coger un vuelo hasta Londres y desde allí hacer escala para llegar a Estados Unidos a tiempo para la celebración del día de la independencia.
Similitudes
Este proyecto es parecido al impulsado hace dos años por la directora de cine catalana Isabel Coixet, Spain in a day, que reunió la vida de todos los españoles a través de 22.600 vídeos enviados por ellos mismos.