Este miércoles se ha inaugurado la setenta edición del Festival de Cannes. La gala, una cita obligatoria para el mundo de los cineastas y actores, ha abierto con una película de Arnaud Desplechin, Los fantasmas de Ismael, que no ha tenido gran éxito. Pese a ello ha dejado la sensación de que los próximos films sólo podrán mejorar.
La conductora de la gala ha sido Monica Bellucci. La modelo y actriz italiana ha hecho acto de presencia con un vestido negro adornado con un broche de diamantes, que le ha dado ese toque elegante y sencillo.
El jurado de este año está formado por ocho grandes personalidades del cine como son Pedro Almodovar, Maren Ade, Paolo Sorrentino, Park Chan Wook, Gabriel Yared y Agnes Jaoui.
La ceremonia del cine se celebrará hasta el domingo 28 de mayo y se presentarán las nuevas propuestas de este año. Bellucci ya presentó esta gala en el 2003, y este año repetirá protagonismo. Además de abrir la ceremonia, será la encargada de cerrar el evento y darle un toque de humor antes de que Pedro Almodóvar entregue la Palma de Oro al ganador el próximo domingo y el resto de premios.