Los hermanos Juanma y Eduardo Bajo Ulloa trataron de vender en una tienda de segunda mano de Vitoria la estatuilla que les acredita como ganadores del premio Goya al mejor guión original en 1991 por la película Alas de Mariposa.
La estatuilla permaneció hasta el martes en el escaparate de una tienda de compraventa de artículos de segunda mano de la ciudad de origen de los cineastas. Lo hizo con su ficha correspondiente y con un precio de venta de 4.999 euros. Uno de los dependientes del establecimiento explicó ayer que hace más de dos semanas uno de los dos hermanos se presentó en la tienda con la estatuilla que les concedió la Academia del Cine para ponerla en depósito a la venta.
Hipotecaron su casa
Este empleado, que rehusó facilitar más datos sobre el hecho por la ley de protección de datos, reconoció que la estatuilla ha sido devuelta a sus propietarios por el "revuelo" que se ha creado en torno a este fallido intento de venta.
Se da la circunstancia de que Juanma Bajo Ulloa tuvo que hipotecar su casa para producir su primer largometraje, Alas de Mariposa. Ahora, al parecer, el reconocimiento de este esfuerzo también se iba a utilizar, sin éxito, para conseguir un dinero extra.