Conocido por el gran público por su papel de Charlie Pace en la serie televisiva Lost o por ser Mariadoc Brandigamo en la trilogía de El Señor de los Anillos, el británico Dominic Monaghan asegura a Efe que en todo proyecto cinematográfico lo más importante es siempre el guión.
Monaghan, que se encuentra en el Festival de Cine Fantástico de Sitges por ser el protagonista masculino de la película Pet, de Carles Torrens, ha afirmado que todo lo bueno que ha hecho a lo largo de su carrera, desde Lost a títulos del celuloide como I sell the Dead, ha sido porque detrás había un buen guionista. A su juicio, si el escritor es bueno "el actor puede construir sobre eso, los papeles se representan mejor, el director o el cámara lo hacen bien". "Todo empieza con un buen guión", destaca.
El guión le 'cae' por casualidad
Sobre su nueva película, cuyo guión conoció hace diez años y no ha parado hasta conseguir el papel principal, indica que en la cinta "ocurren algunas actividades criminales que se hacen en nombre del amor, una emoción arrolladora, sin saber muy bien por qué se hacen".
La forma en que le llegó el guión es curiosa. Según explica, cuando estaba rodando la serie Lost hubo una huelga de guionistas que llevó a los actores a parar de trabajar y entonces le cayó el guión de este film y empezó a trabajar el personaje. Supo después que Torrens lo había comprado y subraya: "le quise conocer, me senté con él y un mes más tarde empezábamos a rodar la película".
Fan de Messi y de España
Forofo del Manchester United, afirma, sin embargo, que Messi es un genio y, contundente, también dice que le gusta mucho España, donde reside un hermano suyo y donde sus sobrinos hablan en castellano.
Dominic Monaghan, con las uñas pintadas combinando el rojo y el negro y un enorme anillo en uno de sus dedos, precisa que le encanta viajar a Sevilla o Tarifa, porque practica el surf, y comer "patatas bravas, boquerones o pan con tomate".
A su juicio, en España la gente "vive con pasión, parece que vive realmente la vida, la disfruta"