Disney Channel apuesta por la programación española y estrena nueva serie con los personajes de Famosa, PINY Institute of New York. La cadena emitirá 52 capítulos producidos por Famosa Animation, filial del grupo juguetero español Famosa. 

Con esta serie animada de diseño español, Disney busca contenidos nuevos relacionados con las nuevas vivencias de los niños en la sociedad actual, que se salgan de los roles estereotipados o muy tradicionales en los que hasta ahora se han desarrollado los contenidos infantiles de entretenimiento.

PINY Institute of New York es una serie de dibujos animados dirigida a un público de entre 6 y 8 años. Está ambientada en un centro educativo en el que la protagonistas y sus amigas aprenden a desarrollar su talento en el mundo de la creatividad, el diseño, la moda, las nuevas profesiones y el deporte.

Los protagonistas viven aventuras relacionadas con su formación, que asumen de forma original pintando, escribiendo, cantando, diseñando, expresando su creatividad y fomentando la amistad.