Aena, tras esperar a los últimos intentos para llevar a cabo la ampliación del aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, ha renunciado al contrato de arquitectura para la remodelación y expansión de la Terminal 1 (T1), según ha adelantado Expansión. La adjudicación se realizó a Prointec y One Works.
La filial de Indra, Prointec, y la italiana One Works, lograron hacerse con el contrato arquitectónico el aeropuerto de Barcelona por 6,89 millones de euros sin IVA. Esto suspuso un descuento del 45% sobre el importe de licitación.
Ampliación de El Prat
La adjudicación de las obras incluían, además, el diseño para la ampliación de la T1. Es decir, la construcción de la T1-S o terminal satélite para los vuelos intercontinentales. Esto supondría llegar a los 1.600 millones de euros de la que constaba la expansión de las pistas pratenses.
No obstante, como explicó el diario económico, esto se daría una vez fuera aprobado el proyecto de Aena. Cosa que no sucedió, tras las ideas y venidas de Gobierno y Generalitat. Al concurso se presentaron también Ricardo Bofill, Typsa y Vidal y Asociados, WSP y Apia, Eurocontrol, Aéroports de Paris, Marter y b720, y Sener Audingintraesa.