Los fans de Mortadelo y Filemón están de enhorabuena. La editorial Bruguera lanza una colección con las mejores historietas de los famosos investigadores de la T.I.A., creadas por Francisco Ibáñez.
La nueva serie recopilatoria se presenta con el título Esenciales F. Ibáñez y su voluntad es facilitar al lector "las aventuras más memorables” de este par de agentes en un formato “con tapa dura y nuevas cubiertas".
200 aventuras
Bruguera señala que la colección está pensada "tanto para los que quieren adentrarse en el mundo de Mortadelo y Filemón por primera vez y no saben por dónde empezar, como para coleccionistas que podrán tener una selección de las historietas más memorables de la vida de estos personajes en una edición especial".
Como pistoletazo de salida, Esenciales F. Ibáñez llega este jueves a las librerías con una doble publicación El sulfato atómico y Chapeau el 'esmirriau'. Dos historietas de las 200 aventuras largas de la pareja y que tienen ya 50 años.
Primera historia larga
El sulfato atómico fue la primera historieta larga creada por Ibáñez que lleva ya 60 años de peripecias con estos personajes. Este título, publicada en 1969, fue una apuesta de Bruguera tras el éxito creciente de la serie Mortadelo y Filemón en sus versiones cortes.
En Chapeau el 'esmirriau' (1971) Mortadelo y Filemón se enfrentan a uno de los malvados imperecederos de la serie, Chapeau, un conocido delincuente cuya principal arma es su sombrero, del que pueden salir todo tipo de objetos que utiliza para cometer sus delitos.