La gran cita de la edificación y la arquitectura clasura su tercera edición en Barcelona con la asistencia de más de 4.600 profesionales. El congreso Rebuild, según estiman sus organizadores, ha tenido un impacto de seis millones de euros para la ciudad.
Esta edición, marcada por la pandemia, ha contado con 260 conferenciantes --virtuales y presenciales-- del mundo académico, técnico y profesional del sector, además de empresas que han presentado sus propuestas para adaptar la concepción de la vivienda a la emergencia sanitaria.
Promoción residencial
La organización ha celebrado que se haya llevado a cabo sin incidentes relacionados con el Covid-19 y lo considera una prueba de que "los eventos presenciales en época de pandemia son posibles".
Rebuild calcula que el 67% del sector de la promoción residencial en España se ha dado cita esta semana en Barcelona. Entre ellos, empresas destacadas como Baxi, Finsa, Jacob Delafon, Aedas Homes, Aldes, Klh y Neinor Homes, entre otras.
Nueva edición
También lo han visitado representantes de las administraciones como el Gobierno central, la Generalitat, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Barcelona, a los que se les ha entregado un memorando con una veintena de propuestas de los representantes del sector.
El congreso ha confirmado que celebrará una nueva edición el año que viene con el objetivo de seguir mostrando "iniciativas innovadoras" en el campo de la edificación y la arquitectura avanzada.