Los incendios declarados en California (Estados Unidos) ya son unos de los más grandes del estado y está dejando unas imágenes increíbles. Pero un nuevo fenómeno ha afectado en particular a San Francisco que ha visto como sus cielos se teñían de naranja y adquirían un aspecto apocalíptico.

Más de cuarenta incendios se mantienen activos en la zona, veinte de ellos catalogados por las autoridades de "grandes fuegos", en la peor temporada registrada en ese estado hasta la fecha, con más de un millón de hectáreas quemadas. Al llegar a la ciudad, el humo de los incendios se ha unido a la niebla característica del municipio y ha generado este miércoles un escenario de película, como nunca antes se recuerdan.

Explicación

La razón por la cual se da este fenómeno es porque la niebla y el aire frío provenientes del océano impiden que el humo (impulsado por aire caliente) llegue al suelo, y lo mantienen en una capa superior de la atmósfera --paradójicamente, la calidad del aire este miércoles es mejor de en las últimas jornadas--, y este a su vez se encarga de tapar la luz solar.

Sin apenas luz a pleno mediodía, este miércoles, los cielos han adquirido un tono anaranjado casi rojo que a su vez "tintaba" todo lo demás, dejando postales tan bonitas como terroríficas.