El coronavirus se ha cobrado la vida del prestigioso arquitecto italiano Vittorio Gregotti, uno de los más reconocidos del país. Gregotti ha fallecido este lunes a los 92 años de edad en un hospital de Milán (norte) por las complicaciones de una pulmonía tras haber contraído el Covid-19.
Participó en el proyecto del Estadio Olímpico de Montjuïc en Barcelona y de otras instalaciones deportivas como el estadio de fútbol de la francesa Nimes o de la italiana Génova. Gregotti se encontraba ingresado en la clínica milanesa San Giuseppe.
Su sello en Barcelona
Este arquitecto italiano estuvo en el proyecto de remodelación del Estadio Olímpico de Barcelona y el diseño general del Anillo Olímpico de Montjuïc para los Juegos de 1992, junto a los arquitectos Carles Buxade, Joan Margarit, Alfonso Milà y Federico Correa.
El presidente de la Trienal milanesa, el arquitecto Stefano Boeri, informó en las redes sociales del fallecimiento de Gregotti, a quien encomió como "un maestro de la arquitectura internacional".
Más de seis décadas de trabajo
Gregotti (Novara, 1927) fue uno de los grandes arquitectos italianos, considerado uno de los maestros del siglo XX, con sus diseños marcados por la simplicidad de forma, el orden y la precisión.
Se licenció en Arquitectura en 1952 en el Politécnico de Milán y, a lo largo de sus más de seis décadas de actividad, ha ejercido como docente en facultades de Venecia, Milán o Palermo, además de dar lecciones en medio mundo, desde Buenos Aires a Harvard o Cambridge.