Ajeno a los actos políticos de este fin de semana en Barcelona, la décima edición del festival de arquitectura 48h Open House Barcelona, celebrado este sábado y domingo en la capital catalana ha recibido 60.000 visitas, ha informado la organización en un comunicado. Los visitantes han podido acceder a más de 200 edificios y se han celebrado más de 40 actividades en Barcelona, L'Hospitalet de Llobregat, Santa Coloma de Gramenet, Badalona, Sant Joan Despí y Vilassar de Dalt (Barcelona).

"Nos alegra constatar que, cada vez más, la arquitectura se integra dentro de la cultura y que el descubrimiento de un edificio satisface como cualquier otra obra de arte", ha afirmado la fundadora y directora del festival, Elisenda Bonet.

Edificios más visitados

Los edificios más visitados han sido Arc de Triomf, La Model, las Torres Venecianas de plaza Espanya, la Casa Fàbrica La Paloma, la Casa Pérez Samanillo (Círculo Ecuestre), la instalación de los Orangutans, la Casa Enric Llorens, la Casa Llopis Bofill, el Palau Moja, y la Mas de Miquel.

Esta edición, ha aumentado la implicación de profesionales de la arquitectura en el festival, en la programación han participado 52 mujeres arquitectas y durante sus diez años de existencia, ha superado las 400.000 visitas.